Actualidad

Doce personas se forman como Agentes de Información Ciudadana para colectivos de inmigrantes, mayores y niños

Es uno de los temas tratados en la Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad, presidida por primera vez por Fernando Gállego 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 23 de octubre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha un Curso de Agentes de Información Ciudadana, incluido en el programa “N’ Huesca”, proyecto cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo. En este curso (70 horas), impartido los martes y jueves por la mañana, participan doce personas de diversas nacionalidades que cuentan con capacidades de comunicación y experiencia migrante. Los participantes adquieren habilidades para proporcionar información sobre aspectos básicos del funcionamiento ciudadano a las personas que llegan a la ciudad pero también a colectivos de personas mayores, niños y asociaciones de vecinos.

Está previsto que los cursos, que se desarrollan en el Espacio María Sánchez Arbós, finalicen a finales de noviembre y en enero los participantes puedan colaborar junto al Área municipal a través de alguna entidad.

Es uno de los asuntos que ha abordado esta mañana la Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad, presidida por primera vez por el concejal Fernando Gállego, tras su elección en una sesión extraordinaria previa.

Además también se ha dictaminado la concesión de dos ayudas para protección internacional de 2.500 euros cada una, dentro del programa Escuelas Cooperantes, en el que participan las comunidades educativas para la toma de decisiones en cooperación internacional.

Este curso escolar se ha trabajado con alumnos de Formación Profesional del IES Sierra de Guara de los grados de Informática y Automoción. Los alumnos han conocido la situación de la protección internacional y han analizado los dos proyectos seleccionados, que corresponden a Proyde y Farmamundi y que recibirán estas ayudas para acciones en Líbano y Uganda, respectivamente.

En ediciones anteriores, este programa se ha desarrollado en otros centros escolares de la ciudad como Pirineos/Pyrénées, con alumnos de 6º de Primaria; el IES Ramón y Cajal, con 1º de ESO; y Salesianos, con alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO.

Asimismo, en la Comisión se ha tratado la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre, asunto que también se ha abordado en la posterior reunión de la Mesa para la Estrategia Local contra la Violencia de Género, que también se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Huesca.

Curso Argentes de Información  Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad

 

CompartirFacebook  Twitter  Google