Actualidad

Diez personas completan su formación como Agentes de Información Ciudadana

El curso lo ha organizado el área de Igualdad, Migraciones y Diversidad del Ayuntamiento de Huesca 

Agentes Información Ciudadana

Huesca, 14 de diciembre de 2017. Diez personas han completado la formación del Curso de Agentes de Información Ciudadana, organizado por el área de Igualdad, Migraciones y Diversidad del Ayuntamiento de Huesca, dentro del programa "N' Huesca", y cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo. En el proceso formativo, de 70 horas de duración, se  han aunado la experiencia personal de convivencia en diversidad y los contenidos en materias como el sistema de bienestar, la organización institucional, los derechos y responsabilidades ciudadanas, el tratamiento de la diversidad, la igualdad y el género o la participación ciudadana y la red asociativa.

Según explican desde el área, este grupo de agentes se plantea para ser "un recurso en un espacio ciudadano de trabajo en diversidad donde la información, como fórmula de empoderamiento y principio colaborativo, sea una herramienta para las vecinas y los vecinos de Huesca": 

Las prácticas han situado a los participantes ante colectivos de personas mayores, de personas adultas en promoción o de las propias asociaciones vecinales, posible canal descentralizado, con un servicio informativo en paquetes o un acompañamiento inicial en la derivación informativa.

Bajo el lema "Huesca está a tu alcance" el grupo ha diseñado un planteamiento inicial para 2018 dirigido a asociaciones vecinales, centros educativos, personas mayores, personas en dispositivos promocionales y colectivos específicos.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google