Juntas

 


No  existen Juntas de Distrito por cuanto no las ha creado el Pleno.
Sí existen representantes del Alcalde, al amparo de la normativa vigente, en los barrios alejados del caso Urbano. En nuestro caso se corresponde con los municipios incorporados en su día, con un representante por cada barrio. Dichos representantes son nombrados por el Alcalde/Alcaldesa pero previa elección entre los vecinos.


Las elecciones se efectúan, barrio a barrio (municipio a municipio incorporado), es decir, de forma independiente entre ellos, una vez que se ha constituido la nueva Corporación Municipal, después de cada proceso electoral, en la que existe una mesa electoral, un censo, período de impugnaciones y cuantos requisitos son necesarios a tal fin.


Hay dos excepciones a las elecciones. La primera es que si una vez pasado todo el procedimiento (alegaciones al censo, presentación de candidaturas, etc.)  hay un solo candidato/a, es nombrado directamente por la Alcaldesa sin necesidad de elecciones. Y la segunda, en el supuesto de que no haya candidatos el Alcalde o Alcaldesa nombra a un persona directamente.