Avanzan los preparativos de la 5ª Marcha Aspace Huesca

Sigue abierta la inscripción para esta edición, que se celebra el próximo 7 de mayo, domingo 

Aspace Huesca

Huesca, 26 de abril de 2017. El día 7 de mayo se celebrará 5ª edición de la Marcha ASPACE Huesca, con salida desde el palacio de Congresos de Huesca a partir de las 10.00 horas. El recorrido será el mismo que en las últimas ediciones: se atraviesa la ciudad hacia la carretera de Huerrios, al llegar al pueblo se continúa hacia Banariés donde estará dispuesto el avituallamiento principal. Se sigue en dirección a Cuarte y la Escuela Politécnica Superior para regresar a la ciudad por la carretera de Zaragoza y terminar de nuevo en el Palacio de Congresos.

El comité organizador de ASPACE HUESCA coordinado con los responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento de Huesca y de la Comarca de la Hoya viene trabajando intensamente desde hace unos meses para que todo esté listo y pueda desarrollarse una jornada agradable y sin incidentes.

El pasado día 7 de abril se presentó oficialmente la esta 5ª edición con una minimarcha simbólica protagonizada por niños de los colegios de primaria de la ciudad. Más de 1.500 niños disfrutaron con la actividad y escenificaron la solidaridad con sus compañeros, los niños del colegio de educación especial de ASPACE.

Ese mismo día se abrió el periodo de inscripción a través de la página web www.aspacehuesca.org que permanecerá disponible hasta el mismo día de la actividad una hora antes de la salida.

 Los responsables de la organización son conscientes de la creciente dificultad de preparación que tiene un acto con tan enorme concurrencia de personas. Concurrencia que ha ido incrementándose de manera notable en cada una de las ediciones anteriores hasta llegar a la cifra de casi 7.500 participantes en 2016.

La Marcha tiene un objetivo principal que es recabar la solidaridad de la sociedad oscense para las personas con parálisis cerebral y trastornos afines, mostrar su voluntad de sentirse incluidos en el tejido social y mostrar su situación sus dificultades y sus necesidades de apoyo para alcanza una calidad de vida digna. Otro objetivo es recaudar fondos para un proyecto vinculado en beneficio del colectivo. La inscripción es gratuita y ASPACE HUESCA recauda los fondos con las aportaciones voluntarias de los participantes y de entidades colaboradoras y sufraga los gastos de organización con la ayuda de muchas empresas y entidades patrocinadoras. La Diputación Provincial de Huesca aporta fondos para poder cubrir los objetivos anuales.

En esta edición la recaudación pretende cubrir la compra de una furgoneta adaptada para el traslado de personas con movilidad reducida y para dotar de medios tecnológicos la residencia de la entidad para que las personas que residen en ella, todas en situación de gran dependencia,  puedan controlar mejor su entorno próximo con elementos de domótica y otras ayudas técnicas para la accesibilidad.

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google