Certamen Nacional de Jota

'Ciudad de Huesca'

 

La Asociación Cultural ARCODANZA, para el conocimiento, profundización y difusión del folklore y las costumbres populares aragonesas, organiza cada año el Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca". (En este 2018 se celebra la XXVII  edición).

El Certamen, enmarcado en la Festividad de San Vicente, significa un encuentro de joteros y joteras de toda España así como una actividad de promoción de los valores artísticos y culturales de Huesca.

 

XXVII Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"

 
Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca 2012

El XXVII Certamen Nacional de Jota Aragonesa "Ciudad de Huesca" se celebrará los días 20, 21 y 27 de enero de 2018.

Las sesiones eliminatorias tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a partir de las 16:00 horas, y las finales en el Palacio de Congresos a las 11:00 horas para las categorías benjamín, infantil y juvenil, y a las 16:30 horas, para la categoría de adultos y para los premios extraordinarios.

 
 
 
 
 
 



23 de enero de 2018.  FINALISTAS DEL CERTAMEN NACIONAL DE JOTAS, 27 DE ENERO DE 2018. 




16 de enero de 2018. INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS PARTICIPANTES: 

1.-Listados con el orden de actuación de las dos fases clasificatorias (20 y 21 de enero). Comprobad que todos los inscritos estáis en lista, y que todo está correcto. Cualquier modificación que sea necesaria realizar, podéis poneros en contacto con la organización (acordanza.huesca@gmail.com



2.-Os recordamos que: 

Benjamines, infantiles y juveniles, interpretarán un estilo.
Adultos y dúos, un estilo y una rondadera.
Baile (todas la categorías), una jota de tres coplas.

3.-Este año a nivel organizativo hay una pequeña novedad. Todos los concursantes tenéis el vestuario para cambiaros en el hall de la entrada (sala de la izquierda). No se podrá emplear la sala de abajo, la que está en el pasillo de acceso al escenario, que siempre se usaba para el cambio de los más pequeños.

4.-Os adjuntamos también el listado de los cantadores y cantadoras que optan al premio extraordinario. En la sesión del sábado día 20, con todos los miembros del jurado presentes, se sacará un número (del 1 al 17) que será el que dará el orden de actuación de estos participantes. Se publicará la lista con el orden la semana del 22 de enero.








 
 
 

 *El plazo de inscripción quedará cerrado el día 13 de enero de 2018