Hermanamiento de Tarbes

Con el fin de aunar los sentimientos de las ciudades de Huesca y Tarbes, el 8 de agosto de 1964, sus respectivos ayuntamientos decidieron llevar a cabo un hermanamiento entre ambas ciudades. La entrada de España en la  Comunidad Económica Europea (CEE) como miembro europeo de pleno derecho, reforzó todavía más la idea de abrir las fronteras y fomentar el desarrollo de las relaciones con países vecinos. En este sentido se sigue trabajando desde las ciudades de Huesca y Tarbes, en base a la idea de una Europa más unida, más fraterna, más cohesionada.

El objetivo del hermanamiento que en este 2014 cumple su 50 Aniversario, sigue siendo promocionar la cultura de ambos territorios, fomentar el conocimiento del francés y el español, y en definitiva, generar un clima de convivencia entre sus sociedades.

Concierto 17 de mayo 50 Aniversario


Los proyectos comunes están centrados fundamentalmente en:

• Área de Igualdad e Integración

• Área de Juventud

• Patronato Municipal de Deportes

 

 

Con motivo de la celebración del 50 Aniversario del Hermanamiento de la ciudad de Huesca con Tarbes, ambos ayuntamientos han organizado actividades a lo largo del año para dar muestra de su unión y buena relación.

El pasado día 17 de mayo, la corporación municipal del consistorio oscense recibió la visita del alcalde de Tarbes, Gérard Tremège. Con motivo de la visita se llevó a cabo  el Encuentro Anual de las Asociaciones de Vehículos Históricos de Huesca y Tarbes. Y en la tarde-noche, el Palacio de Congresos de Huesca, acogió el Concierto 50 Aniversario con la participación del Conservatorio Profesional de Huesca y la Orchestre à cordes du Conservatoire de Tarbes.


Imagen concierto Tarbes-Huesca