Hermanamiento de Tarbes

Con el fin de aunar los sentimientos de las ciudades deHuesca y Tarbes, el 8 de agosto de 1964, sus respectivos ayuntamientos decidieron llevar a cabo un hermanamiento entre ambos municipios, algo que no fue sencillo realizar puesto que en España regía entonces un régimen dictatorial, frente al clima democrático que ostentaba ya en esa época en el país galo.

Para promocionar la cultura de ambos territorios, este hermanamiento se inició con una serie de intercambios escolares entre alumnos de una y otra ciudad, que de hecho se mantiene hasta el día de hoy. Su intención era la de promocionar y fomentar el conocimiento del francés y el español, y generar un clima de convivencia entre las sociedades de ambos territorios.

La entrada de España en la entonces llamada Comunidad Económica Europea (CEE) como miembro europeo de pleno derecho, refuerza todavía más la idea de abrir las fronteras y fomentar el desarrollo de las relaciones con nuestros vecinos. Y en este sentido se sigue trabajando desde las ciudades de Huesca y Tarbes, un hermanamiento que se basa en la idea de una Europa más unida, más fraterna, más cohesionada.



Proyectos comunes:

  • Área de Igualdad e Integración

  • Área de Juventud

  • Patronato Municipal de Deportes