Actualidad

Publicadas las bases del Concurso de Comparsas y Disfraces del Carnaval 2017

El plazo de inscripciones finaliza el próximo 20 de febrero 

artistas

Huesca, 9 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Huesca convoca el Concurso de Comparsas y Disfraces del Carnaval 2017, cuyas bases están ya publicadas en la web municipal (Bases concurso). Aquellas personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) especificando la modalidad en la que van a concursar (adultos, infantiles, comparsas adultos o comparsas infantiles) hasta el próximo 20 de febrero. El horario para las inscripciones será de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los inscritos tendrán que participar en la cabalgata con su número de participación bien visible desde el comienzo del recorrido en la avenida Monreal hasta su finalización en la plaza Navarra, según el orden y la indicación que los organizadores ( el Área de Fiestas y las Peñas Recreativas Oscenses) y el moderador establezcan dentro del desfile. Por su parte, el Jurado valorará la escenificación y la coreografía relativas a los disfraces durante el transcurso de la cabalgata. Un jurado que estará formado por la presidenta de la Comisión de Fiestas, María Rodrigo, un representante de cada grupo político municipal y un representante de las Peñas Recreativas Oscenses. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación y en la página web municipal.

En cuanto a las comparsas, deberán estar compuestas por un mínimo de seis personas y en el caso de las infantiles se admitirá una persona adulta como máximo por cada 10 niños. 

En la categoría de adultos, la comparsa que más numerosa obtendrá un premio de 150 euros; la mejor ataviada, 400 euros; y la más original, otros 400; el premio al disfraz mejor ataviado es de 100 euros y al más original, de otros 100. En cuanto a la categoría infantil, la comparsa más numerosa ganará 150 euros; para las mejor ataviadas se establecen un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 100; al igual que en las comparsas más originales (300 y 100 euros para el primer y segundo premio, respectivamente); el disfraz mejor ataviado se premiará con 100 euros y el más original, con otros 100.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0