Actualidad

Huesca acoge mañana la final del XXVI Certamen Nacional de Jota

El encuentro se celebrará a partir de las 16 horas en el Palacio de Congresos 

Certamen Nacional de Jotas 2017

Huesca, 3 de febrero de 2017. El XXVI Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca", enmarcado en la festividad de San Vicente, celebrará mañana por la tarde su final en el Palacio de Congresos con una novedad en esta edición, la entrega de un Premio Extraordinario.

Como en las eliminatorias, la parte musical correrá a cargo de la rondalla, compuesta por miembros de los seis grupos folklóricos de la ciudad oscense. Las jotas rondadoras para los bailes las realizarán María Grúas, Francisco Lasierra, Sofía Bueno y Roberto Ciria.

En las categorías Benjamín e Infantil se otorgarán tres premios por modalidad, consistentes en un diploma y un trofeo. Para las categorías Juvenil, Adulto y Dúos, además del diploma y el trofeo, se otorgarán premios en metálico. Se realizará la entrega de dos premios a las personas mejor ataviadas, que han recaído en Víctor Valdivieso de Zaragoza y Ana Pilar Morales, de Zaragoza.

El pasado fin de semana más de 320 personas participaron en las fases clasificatorias del certamen en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Los joteros y joteras provenían, además de las tres provincias aragonesas, de Madrid, Barcelona, Valencia y Navarra. 

El XXVI Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca" está organizado por la Asociación "Acordanza" y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca. 

* Más información sobre el Certamen de Jotas y  venta de entradas online para la gala.

 

 

 

 

 

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0