Reformas y mejoras en los polígonos

 

En los últimos años se han llevado a cabo diversas obras de reparación y reposición de infraestructuras del viario en diversas calles de los polígonos, destacando las siguientes actuaciones:

  • Reurbanización de las C/ Badalona, Algascar, Alcampell y Alcubierre, en el Polígono 27, que incluía saneamiento, reasfaltado y habilitación de los parterres en plazas de aparcamiento. Esta actuación se une a la realizada en el año 2004 en la C/ Badajoz.
  • Mejora del firme en un tramo de la C/ Almudévar (Polígono 27).
  • Obras de drenaje de la C/ Artes Gráficas en el Polígono SEPES, con el objeto de solucionar los problemas que presentaba la red de saneamiento y de los que se veían directamente perjudicadas las empresas.
  • Reposición del alumbrado público en la C/ Berlín, que complementa la mejora del firme realizada en el año 2007.
  • Mejora del firme y de la señalización de la Ronda de la Industria (C/Fornillos-Ctra. de Barbastro).
  • Bacheado y reparación de firme en calles Joaquín Cajal Lasala (polígono de Martínez de Velasco) y Ronda Industria desde Ramón y Cajal hasta cruce con calle artes gráficas (polígono SEPES).

 

 

Para el desarrollo de estas actuaciones se ha contado con la financiación de distintos departamentos del Gobierno de Aragón, especialmente del Instituto Aragonés de Fomento. 

 

Por último, a través del Fondo Estatal de Inversión Local se mejoraron los accesos a los polígonos de la zona norte con las siguientes actuaciones:

 

Prolongación Ronda Industria

  

  • Prolongación de la Ronda de la Industria

(tramo C/ Fornillos - Ctra. de Apiés), obra que permite vertebrar los Polígonos SEPES, Monzú y La Magantina.

 

 

Prolongación Paseo Lucas Mallada

 

  • Prolongación del Paseo Lucas Mallada

(C/ Fraga (tramo Ctra. de Pamplona - Ctra. de Sabiñánigo “El Mulo”), que pese a no estar localizada en los propios polígonos, si que ha permitido descongestionar algunas de sus principales vías de acceso, con el consiguiente beneficio para sus usuarios.

 

Por otra parte, tal y como se ha expuesto anteriormente, todas las obras definidas en el presente documento se complementan con las ejecutadas en años anteriores, entre las que destacan la reurbanización de la C/ Badajoz (Polígono 27) y la Ronda de la Industria (Polígonos Monzú y SEPES), el acondicionamiento de diversas vías (C/ La Magantina, C/ Berlín, C/ Balsas de Chirín y Paseo Lucas Mallada) o la mejora de la señalización y la reposición del alumbrado público.