Centro de Recursos

 

Construcción de un Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI) en el Polígono SEPES, prestando un servicio de apoyo al sector empresarial de la ciudad de Huesca en materia de I+D+i como instrumento básico para favorecer la modernización y la mejora de competitividad de las pequeñas y medianas empresas oscenses.

 

 

 



CRTI
Calle Artes Gráficas, nº 1 (Huesca)
Tlfno: 974 246 191

E-mail: crti@huescaempresas.es

 

CRTI

 

La naturaleza cambiante de los mercados y la fuerte competencia existente en los mismos, están obligando a las empresas a insertarse en un escenario productivo tecnológico y comercial tremendamente volátil, así como a competir en esquemas de mercados cada vez más ampliados e internacionalizados.

El acceso a los mecanismos de innovación, reingeniería y mejora continua plantea auténticas dificultades para las pequeñas y medianas empresas, que conforman, principalmente nuestro sistema productivo.

Con el fin de salvar estos obstáculos y con la colaboración del Gobierno a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, se impulsa la construcción del Centros de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca.

Se trata de una infraestructura de apoyo al desarrollo empresarial local, albergando el conjunto de recursos que resulten necesarios para favorecer la modernización de las empresas de la ciudad, mejorando su competitividad, reduciendo el riesgo de fracaso empresarial y garantizando la supervivencia en sus respectivos mercados. Es decir, se trata de poner los medios para facilitar el acceso a proyectos de innovación empresarial a las pequeñas y medianas empresas instaladas en nuestra ciudad, actuando como agente intermedio dentro del sistema de transferencia tecnológica.

 

El objetivo del CRTI son:

 

  • Facilitar el acceso de las empresas a proyectos de innovación tecnológica que permitan el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Fomentar la colaboración entre empresas e instituciones para la ejecución de proyectos de forma conjunta.
  • Incentivar la adaptación de los procesos productivos y organizativos a criterios basados en principios de calidad, excelencia y mejora continua.
  • Promover la generación de nuevas oportunidades potenciando la expansión de la actividad de las empresas en ámbitos nacionales e internacionales.
  • Mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.