Parque Tecnológico Walqa - Desarrollo

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Parque Tecnológico Walqa

Parque Tecnológico Walqa

El Parque Tecnológico Walqa es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón con el principal objetivo de convertirse en un polo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como en otros sectores de interés como la biotecnología, energías renovables, domótica e ingeniería. Con este objetivo, dentro del Parque Tecnológico Walqa se trata de poner a disposición de las empresas, los recursos humanos especializados para el desarrollo de la investigación. Además, existe una estrecha relación con las Universidades de Zaragoza y San Jorge para estimular la transmisión del conocimiento a las empresas.

El desarrollo urbanístico del parque se estructura en seis fases, de las que las cuatro primeras ya se encuentran totalmente finalizadas. Desde que comenzó su andadura en el año 2002, Walqa ha sido capaz de alcanzar una importante masa crítica de empresas especializadas en los sectores anteriormente referenciados, además de refrendar importantes acuerdos estratégicos con distintas entidades, que tienen como afán mejorar la competitividad de las empresas situadas en Aragón poniendo al alcance de todas las empresas el acceso directo a la tecnología.

El Parque está en continuo crecimiento, contando ya con más de 800 trabajadores en las casi 60 empresas instaladas en él.

Para consultar más información se puede visitar la siguiente página web: www.walqa.com

Ficha Técnica

Características del Polígono
TIPO DE SUPERFICIE METROS CUADRADOS
Superficie total 532.655,25 m2
Superficie ocupada 91.457 m2
Superficie libre 45.315 m2
Superficie sin urbanizar 149.923 m2
Superficie mínima de parcelas 1.000 m2
Superficie máxima de parcelas 14.000 m2
Número de parcelas 115
Número de parcelas libres 53

Fuente: Instituto Aragonés de Fomento

Infraestructuras del Polígono
TIPO INFRAESTRUCTURA DISPONE
Pavimentación si (asfaltado)
Iluminación si
Abastecimiento de agua si (agua boca y riego)
Suministro de gas si
Suministro eléctrico si

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.