Zonas empresariales

 

Zonas de actividad empresarial

 

Huesca cuenta actualmente con varias áreas o zonas donde se concentra la mayor parte de la actividad empresarial de la ciudad. Son los polígonos industriales, que destacan como zonas de desarrollo económico y social, así como por ser generadoras de empleo.

En la ciudad de Huesca se distinguen los polígonos de La Magantina, Monzú, Huesca-Industrial (SEPES) y Polígonos 26 y 27 (Polígono Martínez de Velasco). Los tres primeros, fácilmente accesibles desde la Ronda Norte, y los dos últimos, integrados plenamente en la ciudad. Las empresas instaladas en estas zonas pertenecen a distintos sectores de actividad, ofreciendo gran variedad de productos y servicios, para satisfacer tanto las necesidades de clientes externos como de empresas instaladas en los propios polígonos.

El mapa empresarial se completa con el Parque Tecnológico Walqa, como sede de empresas tecnológicas, y con la Plataforma Logística Huesca-Sur (PLHUS). Por tanto, la superficie de suelo empresarial en el municipio de Huesca es amplia y capaz de satisfacer las necesidades de empresas pertenecientes a todos los sectores de actividad.

Los polígonos situados en la ciudad se organizan mediante sus respectivas asociaciones, las cuales se integran, a su vez, en la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca (FEPI).