Parque tecnológico Walqa

Walca3-644x148

 

La apuesta de la Comunidad Autónoma por la ciudad de Huesca como sede del único Parque Tecnológico de España especializado en tecnologías de la comunicación ha convertido a la ciudad en un auténtico centro nacional de referencia en este sector.

Sin embargo, son muchas mas las iniciativas investigadoras en la Comunidad. El Instituto Tecnológico de AragónUniversidad de Zaragoza son dos auténticos hervideros de grupos de investigación, algunos de ellos plantean interesantes ofertas de información y tecnología para empresas de todo el país. Las patentes que desarrollan también son elevadas. y la

El Campus Universitario de Huesca, a imagen de su matriz, la Universidad de Zaragoza, es muy diversificado y multidisciplinar, presentando por lo tanto una oferta variada de diferentes sectores que abarcan desde las humanidades hasta la topografía y la biología.

El Parque Tecnológico Walqa está situado al sur de la ciudad. Es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón que tiene como principal objetivo el convertirse en un polo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como en otros sectores de interés como la biotecnología, energías renovables, domótica e ingeniería. Con este objetivo, dentro del Parque Tecnológico Walqa se trata de poner a disposición de las empresas, los recursos humanos especializados para el desarrollo de la investigación.

El desarrollo urbanístico del parque se estructura en seis fases, de las que las cuatro primeras ya se encuentran totalmente finalizadas. Desde que comenzó su andadura en el año 2002, Walqa ha sido capaz de alcanzar una importante masa crítica de empresas especializadas en los sectores anteriormente referenciados, además de refrendar importantes acuerdos estratégicos con distintas entidades, que tienen como afán mejorar la competitividad de las empresas situadas en Aragón poniendo al alcance de todas las empresas el acceso directo a la tecnología.

Para consultar más información se puede visitar la siguiente página web: www.walqa.com