Información

 

Las políticas de desarrollo local han venido incorporando, durante los últimos años, nuevos planteamientos estratégicos, evolucionando hacia modelos basados en un mejor aprovechamiento de los recursos endógenos de cada territorio. Esta nueva realidad hace que el papel que juegan las entidades locales, junto con los principales Agentes Sociales (Asociaciones Empresariales y Sindicatos) resulte decisivo.

Partiendo de este punto de vista, el Área de Desarrollo se presenta como el órgano encargado de definir las estrategias municipales de desarrollo económico en el término municipal de Huesca. Entre sus principales objetivos se encuentran el fomento de las actividades productivas y la creación de empleo estable y de calidad.

De este modo, el Área de Desarrollo se encuentra al servicio del sector productivo de la ciudad, prestando una atención especial a las pequeñas y medianas empresas, como parte más amplia y frágil del tejido empresarial oscense, y tratando de complementar su desarrollo con la atracción de inversiones foráneas.

 

El Área de Desarrollo cuenta con tres Consejos Sectoriales en los que están representados los Grupos Políticos y los Agentes Sociales e Institucionales relacionados con los sectores respectivos:

  • Consejo Sectorial de Desarrollo.
  • Consejo Sectorial de Comercio.
  • Consejo Sectorial de Turismo.