Agentes de desarrollo

 

El programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es un servicio cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que tiene como principal finalidad la promoción e implantación de políticas activas de empleo directamente relacionadas con la creación de actividad empresarial en el término municipal de Huesca.

Teniendo en cuenta los objetivos perseguidos por el Área de Desarrollo, y en el marco de colaboración establecido con el INAEM, el trabajo y las funciones desempeñadas por los AEDL se centran principalmente en contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad y a la generación de actividad económica, a través de las siguientes líneas de actuación:

  • La prospección de recursos o de iniciativas empresariales innovadoras y generadoras de empleo en el ámbito local.
  • La difusión de potencialidades y oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores.
  • El acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos.
  • El apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante sus primeras etapas de funcionamiento.
  • Cualesquiera otras directamente vinculadas a la creación de actividad económica.

 

Si desea más información acerca de los diferentes programas de promoción de empleo del INAEM:

 

El Ayuntamiento de Huesca a creado la página web www.huescaempresas.es a través de la cual se pone, a disposición de las empresas, información útil a la vez que ofrece la posibilidad de tener un espacio gratuito de presencia en Internet.

Si pretende poner en marcha una nueva iniciativa empresarial o ponerse en contacto con los servicios técnicos del Área de Desarrollo:

 

Agentes de Desarrollo

Esther Lasheras
Teléfono: +34 974 292 181
e-mail: elasheras@huesca.es

Silvia Aso
Teléfono: +34 974 292 186
e-mail: saso@huesca.es