Actualidad

Desarrollo recibe 35.429 euros del Fondo Social Europeo para la puesta en marcha de dos módulos de hostelería

Ambas formaciones contarán con un itinerario lectivo diferenciado y 44 horas comunes en estudios como francés comercial, informática y habilidades sociales 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 1 de febrero de 2018. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha recibido un total de 35.429 euros del Fondo Social Europeo para la puesta en marcha de dos módulos de 120 horas en el sector hostelero. Se trata de un proyecto que promueve los estudios de formación en Ayudante de Cocina y Camarero de barra y terraza para jóvenes de 16 a 29 años incluidos en el Sistema de Garantía Social.

Ambas formaciones contarán con un itinerario lectivo diferenciado y 44 horas comunes en estudios como francés comercial, informática y habilidades sociales. Los módulos, que tienen una capacidad para 15 alumnos cada uno, cuentan además con 40 horas de prácticas en empresas del sector y es compatible la realización de ambos.

La iniciativa parte del Área de Desarrollo a instancias del grupo de trabajo de “Sectores Emergentes” que hicieron llegar a los técnicos la necesidad de contar con formaciones más breves y específicas frente a los módulos de profesionalización ya existentes. “Se trata de la segunda acción mediante la que obtenemos financiación externa para la formación juvenil lo que da cuenta del buen trabajo que se está realizando desde el área”, remarca la concejal de Desarrollo, Pilar Novales, que también incide en el consenso que ha existido a la hora de abanderar un programa nacido en el seno de una de las mesas de trabajo inmersas en el Plan Local de Empleo.

Los interesados en preinscribirse pueden hacerlo personalmente en las oficinas de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca. Para su ejecución el área contará con una asistencia técnica tutelada por sus técnicos.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google