Actualidad

Desarrollo lleva a Bruselas sus propuestas para participar en la convocatoria de fondos europeos

La concejala del área, Pilar Novales, ha mantenido encuentros con eurodiputados y ha constatado que "la línea que estamos siguiendo desde Desarrollo es muy coherente con las políticas europeas” 

Desarrollo en Bruselas

Huesca, 23 de febrero de 2018. La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha mantenido reuniones en Bruselas con eurodiputados en las que ha podido constatar "el buen rumbo" de las propuestas de su área para su participación en las convocatorias de fondos europeos.

La concejala ha mantenido tres reuniones con varios eurodiputados para conocer los aspectos que Europa tiene en mayor consideración a la hora de valorar los proyectos que participan en las convocatorias de fondos europeos.

Novales ha podido reunirse con la eurodiputada de Izquierda Plural, Paloma López Bermejo, el eurodiputado de Equo-Primavera Europea, Florent Marcellesi y la eurodiputada socialista, Inés Ayala, para conocer su opinión sobre las iniciativas que en estos momentos se están trabajando en su departamento. Al respecto Novales ha dejado patente que “hemos podido constatar que la línea que estamos siguiendo desde Desarrollo es muy coherente con las políticas europeas”.

Pilar Novales con eurodiputadosEl Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha viajado a Bruselas con una iniciativa que pretende abordar el crecimiento inclusivo y estratégico de la ciudad a partir de la formación y creación de empleo adaptado a las necesidades locales reales y en tiempo real, contando para ello con todos los actores socioeconómicos locales, especialmente las PYMES.

Por su parte dos técnicos del área, a través de varias reuniones de trabajo, han conocido “valoración positiva” que se ha dado al trabajo que se está acometiendo en este departamento del Ayuntamiento de Huesca a pesar de estar en una fase incipiente, ya que desde el ente europeo consideran que “es una apuesta estratégica para Huesca, en desarrollo, desde lo social y lo sostenible”.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google