Política Ambiental

 

Informe sobre la Auditoría de Renovación del Sistema de Gestión Ambiental en los centros deportivos Almeriz y Polideportivo, y piscina del Parque



Foto Piscinas Almeriz con certificado  ISO

El pasado mes de febrero se llevó a cabo la Auditoria de renovación del sistema de gestión ambiental de la los centros deportivos municipales gestionados por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, en base a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001.

La Piscina Almeriz trabaja con estos requisitos desde 2007 y la Piscina y Polideportivo del Parque desde 2012.

La forma de trabajo es siempre documentando todas las acciones y buscando, a través de indicadores, el desempeño ambiental. Todo se hace con personal del propio P.M.D. e involucrando a las empresas externas que trabajan en las dos instalaciones.

El equipo auditor es la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y los resultados obtenidos han sido calificados: muy satisfactorios. En un párrafo del informe de la auditoria se resume así el buen trabajo realizado:
   

“Destacar de forma general la involucración de toda la organización en el mantenimiento del sistema y en la participación activa, destacando las acciones llevadas a cabo para la mejora de la eficacia, sobre todo en la obtención de datos de forma minuciosa, el exhaustivo análisis de los mismos y las mejoras que se realizan a partir de ese análisis. Todo ello ha conllevado, de forma muy positiva, a que se observe una mejora año a año en las auditorias” (Política Gestión Ambiental 2017)