Quiénes somos

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha apostado por varios ejes estratégicos, convencida de que el panorama ciudadano cultural se construye a base de todos los agentes que operan sobre ese territorio. Es así un trabajo de complementariedad respecto a la acción ya desarrollada por la sociedad civil, sea la iniciativa privada, las otras entidades públicas, o el tercer sector.

Innovación, experimentación, apertura al exterior, acercamiento a los nuevos lenguajes y a las tecnologías de la información, así como búsqueda de una centralidad en un territorio más amplio marcado por la metrópoli en la que se inserta; éstas son las constantes que impregnan la acción municipal en este ámbito de los servicios públicos.

Se trata pues de desarrollar algunas estrategias clave de entre las muchas necesidades que se plantean, sin pretender cubrir universalmente todas las posibilidades existentes, entendiendo que los recursos son limitados y que la política cultural puede tener un efecto correctivo de las dinámicas espontáneas de la ciudadanía.

Tienen un especial tratamiento algunos programas que plantean una transversalidad buscando que el arte se sitúe en el corazón de la actividad municipal, para servir a objetivos de otras políticas, como la regeneración urbana, la cohesión social, la defensa de las minorías, ... Todo ello, con el convencimiento de que la creación no requiere de excesivos intermediarios que la reinterpreten, pero sí de actores comprometidos que acerquen el poder de sus símbolos y lo coloquen en el centro del imaginario colectivo.

 

 


 

Centro Cultural del Matadero

 


 

 


 


Estamos en...

 

Centro Cultural Matadero


Avda. Martínez de Velasco, 4
22005 - Huesca
Teléfono: 974 213 693
Fax: 974 212 914
Correo electrónico: cultura@huesca.es

 

 


 

 

Más información:

 

Contactar por correo electrónico:



 

 

 

Contactar por teléfono:


  • Oficinas Generales del Área de Cultura:
    Tel. 974 213 693 y 974 243 453

  • Servicios Bibliotecarios y Centro Cívico:
    Tel. 974 243 760

  • Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol:
    Tel. 974 220 549