Actualidad

Inauguración de la 32ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

La Feria se celebra hasta este jueves, día 27, con un total de cuarenta espectáculos de danza, teatro, nuevo circo y música llegados de España, Francia, Argentina, Reino Unido y Dinamarca 

Inauguración Feria de Teatro de Huesca (2)
Inauguración Feria de Teatro de Huesca 2018

Huesca, 25 de septiembre de 2018. El acto de inauguración de la 32ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha tenido lugar hoy en el Palacio de Congresos de Huesca.

En el acto inaugural, tras el espectáculo protagonizado por Daniel Esteban, han intervenido el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández; el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; y el director de la Feria de Teatro, Javier Brun.

El alcalde ha destacado que la "feria sitúa a Huesca como capital de la cultura" y ha subrayado la intensa colaboración entre las instituciones, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento, para sacar adelante este evento. Para Berta Fernández se trata de "la cita con las artes escénicas más importantes de la Comunidad Autónoma, por la calidad de los espectáculos, la alta valoración de los profesionales, la excelente gestión y organización y la respuesta entusiasta del público". Por su parte, Ignacio Escuín, ha puesto el acento en que la feria "reivindica el valor y la importancia de la artes escénicas producidas en Aragón".

La Feria se celebra hasta este jueves, día 27, con un total de cuarenta espectáculos de danza, teatro, nuevo circo y música llegados de España, Francia, Argentina, Reino Unido y Dinamarca. En el ámbito nacional, las compañías proceden de Aragón, Andalucía, País Vasco, Canarias, Baleares, Valencia, Extremadura, Madrid, Cataluña y Murcia. Según ha explicado el director de la feria, en esta edición "hay una cierta mirada transversal que tiene una perspectiva de género, con unas jornadas que ponen el acento en la desigualdad que también existe en el mundo de las artes escénicas".

 

CompartirFacebook  Twitter  Google