Actualidad

El coLABORATORIO Coworking Cultural echa a andar

Realizará jornadas de puertas abiertas del 11 al 15 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas 

coLABORATORIO Coworking Cultural
Las concejalas Yolanda de Miguel y Pilar Novales
Visita a la sala de formación del Espacio Coworking

Huesca, 6 de septiembre de 2017. El coLABORATORIO Coworking Cultural comienza su andadura en el edificio de la antigua Audiencia Provincial tras una inversión de algo más de 44.800 euros. Enmarcado en el Plan Local de Empleo, las obras de adecuación comenzaron en el último trimestre de 2016 y han logrado un espacio dirigido a contribuir al mantenimiento de las pequeñas empresas en el mercado laboral y a apoyar las nuevas iniciativas en este ámbito. Las concejalas de Desarrollo Local, Pilar Novales, y la de Cultura, Yolanda de Miguel, han presentado esta mañana el espacio, por el que se ha realizado una visita guiada.

La concejala Pilar Novales ha señalado que con este proyecto financiado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento se pretende dar respuesta “a una necesidad que se manifestaba en el sector cultural para poner en marcha nuevas iniciativas e incluso para poder desarrollar su propia actividad”. Asimismo, ha dado a conocer que la convocatoria para el alquiler de los espacios ha salido este mismo jueves con un periodo de 20 días para presentar la solicitud.

Novales ha destacado que desde que se conoce la iniciativa ha habido muchos interesados y ha anunciado que el coLABORATORIO realizará jornadas de puertas abiertas del 11 al 15 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas.

Por su parte, la concejala Yolanda de Miguel ha destacado el potencial del coworking como forma de trabajo en auge en toda España y ha subrayado que la ubicación céntrica del edificio en el que se emplaza -la antigua Audiencia Provincial que de esta forma comienza a recuperar su actividad- favorecerá el trabajo de las empresas y las sinergias que se pueden dar entre los diferentes proyectos.

El coLABORATORIO cuenta con un Espacio Coworking con 7 despachos con capacidad para 10 personas, un Espacio Incubadora con 2 salas de trabajo para 8 personas y espacios comunes con sala de reuniones, sala de formación con aforo de 25 personas, zona de descanso con funciones de punto de encuentro (networking) y cocina. Todos estos espacios tienen climatización, conexiones eléctricas, conexión a Internet vía wifi y están amueblados con elementos básicos de oficina.

La fórmula del coworking permite ofrecer la posibilidad de compartir espacios, recursos e ideas así como realizar actividades formativas y apoyar proyectos en su fase final, lo que se adapta perfectamente a los fines que se han definido.

Las empresas, profesionales y participantes en proyectos del ámbito cultural que se instalen dispondrán de servicios gratuitos como información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural y uso de su centro de documentación; participación y asistencia de forma gratuita a todos los cursos, jornadas, talleres y píldoras informativas que se organicen desde el coLABORATORIO o desde el Servicio de Información y Acompañamiento; y el uso de los espacios comunes con servicio de limpieza incluido.

El tiempo de ocupación se ha establecido en 12 meses para la puesta en marcha o ejecución de proyectos empresariales relacionados con el ámbito cultural en el Espacio Incubadora y 24 meses para empresas o profesionales del sector ocupantes de una oficina o de un puesto de trabajo en una de las oficinas del Espacio Coworking.

Existen bonos mensuales en una horquilla de precios que va desde los 10 euros para las salas de proyectos del Espacio Incubadora a los 180 euros del despacho de tres plazas. También se ofrece el uso de la sala de formación y de la sala de reuniones por empresas o profesionales que no estén instalados en el Coworking a un precio de 15 euros por las mañanas y de 20 euros por las tardes.

 

Folleto informativo coWorking 

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0