Actualidad

El alcalde de Huesca presenta la exposición "Volar, historia de una aventura" del Ejército del Aire

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de octubre en el Centro Ibercaja, Palacio de Villahermosa 

AvionT6Texan

Huesca, 4 de octubre de 2018. La exposición "Volar, historia de una aventura", se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Huesca y se inaugura mañana a las 12.00 horas en el Centro Ibercaja, Palacio de Villahermosa, donde podrá verse hasta el 25 de octubre.

En la rueda de prensa han intervenido el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el general de División Pablo Gómez Rojo, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, que ha estado acompañado por Juan Ayuso Puente, director del Museo de Aeronáutica y Astronáutica; Roberto Cerdán, el director del Centro Ibercaja de Huesca; y Margarita García Moreno, subdirectora general de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque la ciudad acoja "esta importante exposición para Huesca y su provincia" y ha recordado que Huesca y su aeropuerto de Monflorite siempre tuvieron gran conexión con el Ejército del Aire y el vuelo. Asimismo ha subrayado que la ciudad ha venido reivindicando su presencia en el mapa de la Defensa Nacional, donde vuelve a estar gracias a la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez.

Por su parte, el general de División Pablo Gómez Rojo ha agradecido la acogida que están teniendo en su estancia en Huesca. "Hemos preparado una exposición muy novedosa porque nuestro objetivo es llegar a las ciudades donde no hay representación del Ejército del Aire para darnos a conocer", ha señalado. La muestra es "una pequeña representación de la historia de la aviación militar española", ha explicado, y podrá verse tanto en el interior como en el exterior del Centro Ibercaja de Huesca. Además durante los días 19, 20 y 21, podrán visitarse en la plaza Luis López Allue la cabina de un RF-4C Phantom II y un avión T-6.

Margarita García Moreno ha indicado que "traemos a Huesca una muestra del Ejército del Aire, que está en Madrid, donde todas las piezas son originales". Y el director del Centro Ibercaja ha reconocido que se trata de "una de las exposiciones más espectaculares de los últimos tiempos, con un montaje muy elaborado".

 

Presentación exposición Volar, historia de una aventura

 

CompartirFacebook  Twitter  Google