Actualidad

Balance satisfactorio de la 32ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca con alrededor de 6.000 espectadores

Entre los actos más concurridos de la Feria, ha resaltado el espectáculo de danza "Cambuyón", el más visto con 626 personas 

Entrada Palacio de Congresos Feria Teatro y Danza Huesca 2018
Feria Teatro y Danza 2018 Capicua
Foto rueda de prensa balance Feria Teatro y Danza Huesca

Huesca, 27 de septiembre de 2018. La concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, y el director de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Javier Brun, han hecho un balance satisfactorio de esta 32ª edición, que concluye este jueves.

El director de la Feria ha destacado "la importancia del clima de trabajo, de alegría y satisfacción" y se ha referido a las cifras de espectadores, similares a años anteriores, en torno a 6.000. "Ha sido un éxito como todos los años. La Feria funciona, está viva y tiene futuro", ha añadido. Por su parte, Yolanda de Miguel ha valorado que la Feria "mantiene la afluencia de público y también de profesionales", en torno a 400, y ha destacado la calidad y el buen funcionamiento de las compañías aragonesas así como la incorporación este año de la plaza López Allué como escenario de diferentes espectáculos. En este sentido, Javier Brun ha señalado que este escenario "ha funcionado muy bien, ya que ha permitido que la ciudad cambie de imaginario para todas las personas que han pasado por allí".

Entre los actos más concurridos de la Feria, ha resaltado el espectáculo de danza "Cambuyón", el más visto con 626 espectadores, que acogió el Teatro Olimpia el pasado martes. Además ha subrayado la calidad de la programación y ha destacado la reacción del público "por el resultado del trabajo y la autenticidad de las propuestas" a espectáculos como el de la compañía Ados Teatroa, "El baile de los años", o "Raphäelle", de La Conquesta del Pol Sud.

La Feria concluye hoy con las obras "Un salto de gigante", de la compañía PAI, a las 17.30 horas, y "Las muchísimas", de la compañía Mariantònia Oliver, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos. También el Espacio de Arte Joven acogerá "Goya desenfrenado", a las 19.00 horas, de Jaime Ocaña y Belladona Teatro. A las 20.30 horas el Teatro Olimpia contará con el espectáculo "37GUERNIKA17", de la compañía Danza Fernando Hurtado y Factoría Echegaray; a las 22.00 horas, la plaza López Allué será el escenario de "Flou papagayo", de Mumusic Circus; a las 23.00 horas se podrá ver en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) "La capilla de los niños", de los Perros Daneses; y el programa finalizará a las 00.30 horas, en la Sala Bendita Ruina con la obra "Alma & Soul", de Viki Lafuente.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google