Actualidad

Un concierto de la Banda de Música de Huesca abre los actos del 150 aniversario del cuerpo de Bomberos

Será este domingo, a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos y las entradas ya están a la venta por un precio de 5 euros 

Presentación Bomberos Huesca 150 aniversario programa

Huesca, 9 de noviembre de 2016. Con motivo del 150º aniversario de la creación del servicio de Bomberos de Huesca, la Banda de Música de la ciudad ofrecerá un concierto el próximo domingo, 13 de noviembre, en el Palacio de Congresos a las 19.00 horas. El acto ha sido presentado esta mañana por la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, el director de la Banda de Música, Alejandro Escuer, y el Inspector Jefe del Servicio de Bomberos, Daniel Muñoz.

Teresa Sas ha indicado que este concierto abre las actividades programadas para celebrar el 150 aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos, Extinción y Salvamento de Huesca, que se extenderá durante este mes de noviembre y que comprende también una representación teatral para escolares y la Semana de la Prevención, que comienza el día 28. «Cuando nos planteamos la idea de cómo celebrar este aniversario queríamos que no se quedase solo en unos actos protocolarios, sino que se aprovechase este mes para incidir de un modo especial en la labor que realiza el cuerpo de Bomberos en cuanto a la información sobre prevención para los ciudadanos», ha explicado la concejala.

Alejandro Escuer ha explicado el programa del concierto, que estará relacionado con la temática del fuego en el cine. «Ha sido un trabajo difícil, pero al final hemos conseguido elaborar un repertorio que vale la pena y que es muy variado y para todos los públicos, ya que incluye desde música clásica hasta canciones actuales como las de Adele, pasando por la banda sonora de “Carros de fuego”», ha señalado.

Daniel Muñoz, que ha agradecido a la Banda de Música su implicación en este aniversario, ha explicado que la obra de teatro para escolares “Dos pillos y un bombero”, a cargo de la compañía madrileña Sin Fin, pretende que los niños aprendan jugando cómo actuar en caso de emergencia o cómo evacuar un lugar público en caso de incendio. Se representará el próximo martes, 15 de noviembre, a las 9.30 horas en el auditorio del Palacio de Congresos y ya hay inscritos más de 300 alumnos de colegios de la ciudad. Se representará. Asimismo, se celebrará la Semana de la Prevención de Incendios, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con diversas actividades y también enmarcada en este 150º aniversario.

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google