Actualidad

Huesca se suma a la XII edición de la Semana de la Prevención de Incendios

Este programa se celebra a nivel estatal del 25 al 29 de septiembre con diferentes actividades 

Cartel Semana de la Prevención de Incendios
Presentación de la Semana de la Prevención de Incendios 2017

Huesca, 25 de septiembre de 2017. La programación de la XII Semana de la Prevención de Incendios ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca a cargo del concejal de Personas y Organización, José Mª Romance; el inspector jefe del Servicio de Bomberos, Daniel Muñoz; Iván Muñoz, de APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos) y perteneciente a la Unidad Canina de Bomberos de la Comarca de la Ribagorza; y María Auxiliadora Murciano, de la Fundación Mapfre.

Este programa, que cumple su XII edición, se celebra a nivel estatal y por segundo año consecutivo tendrá lugar en Huesca. Del 25 al 29 de septiembre se sucederán numerosas actividades en diferentes puntos de la ciudad con las que se pretende dar a conocer a los ciudadanos las medidas que son imprescindibles para prevenir un incendio y cómo hay que protegerse en caso de que se produzca fuego en el hogar. Entre las actividades habrá charlas divulgativas, stands informativos, demostraciones del manejo de extintores y rescates. Además para el próximo viernes,29 de septiembre, se ha organizado una jornada de puertas abiertas del Parque de Bomberos, de16.30 a 18.30 horas.

El concejal José Mª Romance ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “divulgar conocimientos de autoprotección e incidir en los riesgos del hogar”, dirigida especialmente a los escolares de la ciudad. En cuanto a la participación, ha señalado que se espera que "tenga el mismo éxito del año anterior".

 

CompartirFacebook  Twitter  Google