Actualidad

El Ayuntamiento acoge la entrega de condecoraciones en la festividad de los Bomberos de Huesca

Cuatro miembros de este servicio, los de más antigüedad, han recibido la Medalla al Mérito Profesional por su dedicación 

Festivad cuerpo de bomberos
Festividad cuerpo de Bomberos Huesca 2018

Huesca, 8 de marzo de 2018. El cuerpo de Bomberos de Huesca ha celebrado hoy su festividad y en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha tenido lugar por primera vez la entrega de Condecoraciones, Honores y Distinciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, presidida por el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Cuatro miembros de este servicio, los de más antigüedad, han recibido la Medalla al Mérito Profesional por su dedicación. El jefe de Intervención del Parque, Jacobo Morlán Avellanas, que se incorporó al Cuerpo en 1982 ha recibido la medalla con distintivo rojo. Con distintivo blanco han sido condecorados Julián Périz Nerín (1986), Mariano Lacasa Moréu (1986), Aldredo Lacambra Suñén (1987).

El Reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento contempla también el reconocimiento a personas ajenas al Servicio que por sus acciones sean merecedoras de él. Así, el alcalde ha impuesto la Medalla al Mérito Social al comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Fernando Pascual Grasa; mientras la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz, de los Valores Humanos a Vicente Estévez Oto, comandante de puesto de Huesca de la Guardia Civil (Primera Compañía).

La concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha felicitado a todos los condecorados y ha destacado “la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para hacer entre todos una ciudad segura”.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google