Actualidad

Aprobada en Comisión la propuesta de concesión de condecoraciones del Servicio de Extinción de Incendios

Seguridad Ciudadana y Movilidad ha abordado también la entrada en vigor de la modificación de la Ordenanza de Zonas Peatonales 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 24 de enero de 2018. La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha acordado esta tarde la propuesta de concesión de Condecoraciones, Honores y Distinciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca, que se contemplan en el Reglamento aprobado el año pasado en Pleno Municipal y que, por tanto, se otorgarán por primera vez este año en el transcurso de la celebración de la festividad de los bomberos, el 8 de marzo.

Los cinco miembros más antiguos del servicio recibirán la Medalla al Mérito Profesional por su dedicación. El jefe de Intervención del Parque, Jacobo Morlán Avellanas, que se incorporó al Cuerpo en 1982, será condecorado con la medalla con distintivo rojo. Con distintivo blanco serán reconocidos Julián Périz Nerín (1986), Mariano Lacasa Moréu (1986), Aldredo Lacambra Suñén (1987) y Juan Carlos Sarasas Barrio (1987). La Comisión ha informado favorablemente esta propuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, que deberá ser aprobada en Junta de Gobierno.

Asimismo, el Reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento contempla el reconocimiento a personas ajenas al Servicio que por sus acciones sean merecedoras de él. Así, los miembros de la Comisión han propuesto elevar al Pleno la concesión de la Medalla al Mérito Social al comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Fernando Pascual Grasa, y la Medalla de los Valores Humanos a Vicente Estévez Oto, comandante de puesto de Huesca de la Guardia Civil (Primera Compañía).

Por otra parte, la presidenta de la Comisión ha informado sobre la entrada en vigor de la modificación de la Ordenanza Municipal de uso de las Zonas Peatonales, aprobada recientemente. A partir del 1 de febrero, se aplicará el nuevo horario de carga y descarga y de reparto a domicilio (de 7:00 a 8:30 y de 9:00 a 12:00 horas), que será indicado en la señalización vertical de acceso a la zona peatonal. Fuera del horario autorizado, se utilizarán las zonas de carga y descarga existentes en el perímetro de la zona peatonal o se podrá solicitar acceso ocasional a través de la página web www.huesca.es (recomendado), en el teléfono 974292127 o presencialmente en la Oficina de Movilidad (Centro Cultural Manuel Benito Moliner). Asimismo en breve se habilitará una aplicación de móvil para gestionar las solicitudes.

Teresa Sas ha recordado que las autorizaciones actuales continuarán siendo válidas hasta que se requiera su renovación y que se ha suprimido la limitación de 45 minutos de permanencia máxima en la zona peatonal, dentro del horario autorizado para carga y descarga y reparto a domicilio.

En cuanto a los servicios técnicos, desde el 1 de febrero perderán validez las autorizaciones concedidas, por lo que para acceder a la zona peatonal deberá solicitarse el acceso ocasional por los medios mencionados anteriormente. También desaparece la limitación de 45 minutos de permanencia máxima en la zona peatonal una vez autorizado el acceso. 

En el supuesto de prestación de servicios técnicos con carácter urgente que impidan solicitar la autorización con carácter previo, podrá accederse a la zona peatonal pero deberá notificarse posteriormente el acceso en el plazo más breve posible por los medios antes indicados para que el sistema informático no genere la correspondiente denuncia.

Respecto a los comerciantes y residentes autorizados para acceder a la zona peatonal, mantienen su autorización en las mismas condiciones hasta que no se les avise sobre el plazo para su renovación.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google