Actualidad

La Biblioteca Municipal Ramón J. Sender organiza la ruta literaria "Leyendo a Roald Dahl" este jueves

El colegio Pío XII y el comercio del barrio colaboran con el proyecto Barrio Lector 

leyendo a roald dahl

Huesca, 14 de junio de 2017. La Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, con la implicación del colegio Pío XII y el comercio del barrio del Perpetuo Socorro han programado para este jueves 15 la actividad "Leyendo a Roald Dahl". Esta iniciativa forma parte del proyecto Barrio Lector y ha sido presentada por la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel; la responsable de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, Laura Ferrer; el director del colegio Pío XII, Isidro Garrido; y Macu Lanuza, del Encanto del Barrio y Anatolia Piedrafita, de Librería Huesca.

Durante la presentación, la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, ha destacado “la magnífica labor dinamizadora que hacen las bibliotecas municipales” y "la capacidad de integración de la Biblioteca J.Sender en la vida del barrio con iniciativas que logran implicar a colectivos y vecinos que las hacen suyas". Por ello, ha agradecido la colaboración y disposición de todos los participantes "para sumergirse en las historias del escritor que atrapa en la lectura a la gente más joven". 

Presentación ruta literaria Leyendo a Roald DahlLa ruta literaria infantil tendrá lugar este jueves, de 10.00 a 12.30 horas, y en ella participarán doce clases del colegio Pío XII, que recorrerán 15 establecimientos del barrio y leerán textos del autor. A las 19.00 horas, se inaugurará la ruta literaria para adultos con la participación de Rosa Tabernero y estará dividida en dos rutas; y a las 20.00 horas, tendrá lugar la representación teatral de "El cocodrilo enorme", por parte de las madres de los alumnos del colegio Pío XII. 

A partir de este jueves los usuarios de la biblioteca podrán participar en el sorteo "Leer tiene premio", que finalizará el 30 de junio. Además, la programación se completa con la yincana "Conociendo a Roald Dahl", el martes, 27 de junio, a las 11.30 y los talleres infantiles de marcapáginas, el miércoles, 28 de junio, y de cocina, el jueves, 29 de junio, a las 11.30 horas.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0