Actualidad

El Plan de Inclusión Digital oferta cuatro cursos y seis talleres para acceder al mundo digital en el Centro Cívico

La inscripción de los cursos, que comenzarán el 18 de septiembre, ya está abierta y puede hacerse de forma online o presencial 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 8 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca vuelve a poner en marcha con el inicio del curso el Plan de Inclusión Digital, que oferta cuatro cursos y seis talleres para acceder al mundo digital durante los meses de septiembre y diciembre. Todos ellos, se impartirán en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín a partir del 18 de septiembre.

Entre las propuestas, habrá un curso de ordenador (16 horas) de nivel básico para iniciar a los usuarios en el manejo del ordenador, documentos de texto y navegación por Internet y se ofertará en nivel intermedio un curso para trabajar además el correo electrónico y el almacenamiento de fotos.

También habrá talleres para aprender a utilizar de forma muy sencilla el teléfono móvil (8 horas) o la tablet (8 horas). En otro de los talleres se explicará el funcionamiento de la plataforma eBiblio Aragón (2 horas) para realizar consultas, préstamos y descargas de libros electrónicos en diferentes dispositivos. Desde el nivel intermedio, se impartirán talleres sobre las redes sociales (8 horas), la realización de fotografías con el móvil (8 horas) o las diferentes aplicaciones que existen para dispositivos móviles (8 horas). Además se impartirá un curso de ordenador (24 horas) para mayores de 60 años.

Para participar en estos cursos es necesario inscribirse y puede hacerse de manera presencial en las Bibliotecas Municipales de Huesca o en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín; por teléfono en el 627 909 828; por correo electrónico en infocentro@huesca.es; o de forma online en https://sede.huesca.es/tramites/bibliotecas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el tercer día laborable previo al comienzo de cada actividad. En el caso de superar el número de inscripciones, se realizará un sorteo y los admitidos se publicarán dos días antes del inicio del curso en el tablón de anuncios del Centro Cívico y en www.huesca.es/areas/bibliotecas.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0