Proyecto Mira Huesca

Álbum fotográfico con imágenes antiguas de sus barrios y sus gentes

El Proyecto Mira Huesca, se gestó en septiembre de 2012 cuando la biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol preparaba la exposición de fotografías antiguas del Barrio de Santo Domingo y San Martín dentro de los actos de conmemoración de su séptimo aniversario.

Paralelamente a los preparativos de esta exposición, la Asociación de vecinos Juan de Lanuza, recogía fotografías antiguas de sus vecinos para que desde la biblioteca se realizara un álbum virtual que mostrara las aportaciones de unos y otros.  

El personal de la biblioteca Antonio Durán Gudiol ha organizado el álbum fotográfico partiendo de los datos que aparecían en las fotografías, como fechas, lugares, personas o acontecimientos. Muchas de ellas carecían de los datos mínimos que esperamos poder completarlos próximamente.

Nuestra intención es crear una memoria local gráfica de los barrios de Huesca, hacer un gran álbum virtual e incluso dar a conocer las imágenes de Huesca que otras instituciones tienen en sus archivos.  

Por último, hay que agradecer la colaboración de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca por su trabajo de digitalización de las imágenes.

 

jovenes con vespa

        

BARRIO SANTO DOMINGO Y SAN MARTÍN

El barrio, sus gentes, sus actividades y todo lo que significa una memoria colectiva que da identidad a los habitantes de un barrio. Las fotografías muestran el paso del tiempo y ayudan a entender el presente.

Gracias a la colaboración de los vecinos/as del barrio de Santo Domingo y San Martín ha sido posible la realización de este álbum virtual, que nos evoca recuerdos del pasado.

 

VER ALBUM FOTOGRÁFICO VIRTUAL

    Jóvenes con vespa en 1964