Plan de Inclusión Digital

 

CABECERA NARANJA





Consulta aquí toda la oferta formativa: FOLLETO



El Plan de Inclusión digital 2016-2017 se aborda como continuación del trabajo realizado en los anteriores planes de Inclusión digital.

En este Plan se ha agrupado la formación de iniciación con la de Internet para la vida diaria en una nueva formación denominada Vivir en la era digital para que los ciudadanos consoliden sus conocimientos e interactúen con los distintos dispositivos.

Está previsto también trabajar con diferentes colectivos, en la primera parte con mujeres, gracias a la colaboración con el Área de igualdad del Ayuntamiento de Huesca y La Cruz Roja, con mayores de 60 años, inmigrantes, refugiados, etc.

En este Plan se refuerza la formación en móviles y tablets, ya que esta formación está teniendo mucha demanda.

Se inicia también el ciclo los Martes digitales con charlas sobre el mundo digital y los cursos formativos para el la digitalización y publicación de contenidos en la web.

En definitiva, este nuevo proyecto no pretende alfabetizar en el uso de las herramientas, sino que está orientado al empoderamiento de la población, de tal modo que la tecnología sea invisible y la formación se oriente a la consecución de acciones prácticas presentes en la vida diaria de los ciudadanos/as, como hemos planteado en los ejes estratégicos. 




cuadro