Biografía del Alcalde

 

Luis Felipe Serrate PSOE 

LUIS FELIPE SERRATE

Huesca, 1962. Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, ocupó la máxima responsabilidad en la institución, como alcalde de la ciudad, entre 2010 y 2011. En esta legislatura, ha sido portavoz del Grupo Municipal Socialista y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Huesca.

Secretario general del PSOE en la ciudad, pertenece a la Ejecutiva Provincial del partido como secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales. Ha coordinado diversas campañas electorales de la Agrupación Local de Huesca. Comenzó muy joven en política. A partir de 1979, se implicó en la gestación y desarrollo del PSOE en los ámbitos comarcales. Fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros de1999 a 2003.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de diplomado en Trabajo Social. Cursó el programa de Doctorado en Estado Social y Suficiencia Investigadora en la Universidad Pontificia de Salamanca. Pertenece al cuerpo técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.