Actualidad

Un centenar de personas en desempleo buscan mejorar sus oportunidades laborales en el encuentro Contacta

Se celebra la quinta edición, con la participación de 17 empresas 

Contacta 2018
Contacta 2018 Presentación

Huesca, 15 de mayo de 2018. El Área de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Huesca, a través del Plan Local de Empleo (PLE), Inaem, Comarca de la Hoya de Huesca y Adesho han organizado una nueva edición de Contacta como punto de encuentro entre empresas y personas que buscan un empleo o mejorar su situación laboral, con el objetivo de crear y fortalecer las redes informales profesionales y el intercambio de conocimientos entre ambas partes.

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales; la directora provincial del Inaem, Carmen Launa; la consejera de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo; y el vicepresidente de Adesho, Antonio Biescas, han presentado esta quinta edición, que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) con todas las plazas cubiertas. Un centenar de personas se han inscrito a esta propuesta que cumple cinco años de trayectoria. 

El encuentro ha dado la posibilidad a los demandantes de empleo de contactar con empresas acordes a su perfil y aspiraciones laborales, y a las empresas, de conocer potenciales candidatos para futuras necesidades de personal además de contar en esta edición con personas que desean mejorar su situación laboral. Precisamente la concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, ha destacado esta novedad añadiendo que “no sólo nos preocupan las personas desempleadas sino aquellas que trabajan y que quieren mejorar su situación laboral frente al aumento de la precariedad laboral”.

Novales ha puesto de relieve el éxito de esta cita anual que sigue persiguiendo el objetivo con el que nació, que no es otro que el de crear redes de contacto entre los que buscan empleo y las empresas. “Los resultados se van viendo poco a poco y hemos podido comprobar que en torno al 50% de las personas que participaron en la pasada edición, dirigida a mayores de 45 años, actualmente están trabajando en empresas del Contacta 2017 o en otras empresas que mantienen relación con las primeras”, ha constatado.

Por su parte, la directora provincial del Inaem, Carmen Laúna, ha destacado lo “exitoso” de este foro que ayuda a ajustar la oferta a la demanda en el ámbito local de Huesca. “Es una forma directa de conocer las necesidades del mercado laboral local siendo el mejor espacio para la intermediación laboral entre las personas y las empresas”. 

Beatriz Calvo ha incidido en la importancia de unir fuerzas entre instituciones para favorecer la lucha contra el desempleo, sobre todo, en el ámbito rural, mientras Antonio Biescas ha puesto el acento en la importancia de iniciativas como Contacta "no sólo para encontrar empleo sino también para enfrentarse a una entrevista de trabajo para perder ese miedo a no cumplir las expectativas o lo que se espera de uno a la hora de buscar empleo". 

La jornada ha comenzado con la charla-ponencia de Víctor Laguna de la empresa CL Recursos Humanos, sobre la búsqueda de empleo. La parte más dinámica de la sesión ha tenido lugar al final, con las entrevistas breves entre empresas y las personas que buscan empleo.

Este año se han incorporado más empresas y de nuevos sectores siendo 17 en total: Agropal, Agrigán, Atades, Dulcysa, Apisa, ATO Academia Técnica Oscense, Castillo de Loarre, UNI2, Cabrero e Hijos, Mercadona, Azvase, Tecmolde, Eboca, Ecomputer, residencia Avenida, Agustín Serrate y Clece. Asimismo han participado CEOS, YMCA y Fundesa, como agencias de colocación que realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características.

 

 

 

 

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google