Actualidad

Más de 4.200 turistas visitaron Huesca durante el puente

La Oficina de Turismo atendió el día 8 a 1.241 personas, récord de afluencia en los últimos cinco años, superando las cifras del verano 

Mercadillo navideño en plaza López Allué durante el puente festivo

Huesca, 11 de diciembre de 2017. La ciudad de Huesca ha recibido una gran afluencia de turistas durante el pasado puente de la Constitución. En la Oficina de Turismo se han atendido ente los días 5 y 10 de diciembre  un total de 4.232 consultas. De ellas, 4.096 corresponden a visitantes de procedencia nacional, principalmente de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.

El viernes 8, la Oficina de Turismo batió un récord, ya que atendió a 1.241 personas, lo que supone un récord de afluencia en los últimos cinco años, una cifra superior incluso a los días de mayor afluencia del verano.

Los turistas se sorprendieron con las visitas guiadas para público familiar “Huesca es un cuento”, que fueron realizadas por un total de 505 personas los días 6 y 8. Estas visitas se van a repetir en las vacaciones navideñas incluyendo además las visitas a los belenes del casco antiguo de la ciudad, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 eneros con salida a las 12.00 horas de la Oficina de Turismo.

Por su parte, el bus turístico ha sido utilizado durante el puente festivo por un total de 98 personas y en las visitas guiadas habituales a los puntos turísticos de la ciudad han participado un total de 688 personas.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel, se muestra muy satisfecha con estos datos y valora que “el balance es magnífico, se ha incrementado el número de visitantes respecto al año pasado y los turistas han podido conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad y las actividades especiales programadas para estos días y las fechas navideñas, que han tenido gran aceptación”.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google