Actualidad

Más de 300 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos, que girará en torno al juego y la fantasía

Una exposición fotográfica repasará los últimos 25 años de la cabalgata del 27 de diciembre al 7 de enero en la plaza López Allué 

Cabalgata de Reyes

Huesca, 22 de diciembre de 2017. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha presentado esta mañana las novedades de la cabalgata de Reyes Magos, que este año centra su temática en “la imaginación, la fantasía y los juegos para grandes y pequeños”, ha explicado, y que lleva por lema “Me pido jugar”. Contará con más de 300 participantes, entre ellos, clubs de tiempo libre y asociaciones, y más de 60 actores profesionales y amateurs de los Talleres Municipales de Teatro y Danza.

El itinerario comenzará a las 18.00 horas en la avenida Monreal, continuará por el Coso Alto y los Porches de Galicia, y concluirá en la plaza de Navarra con un espectáculo de luz y sonido ante el Casino, que dirige de nuevo Jesús Arbués, y que el año pasado introdujo elementos innovadores que le dieron un protagonismo especial.

Arbués, que ha acompañado a María Rodrigo en la presentación, ha señalado que en este broche de la cabalgata “se mantendrán algunos elementos y se introducirán novedades como cada año para que esa noche niños y adultos tengan un momento especial de magia e ilusión”.

El broche final lo pondrá un espectáculo de Pirotecnia Oscense, que en esta ocasión estará acompañado de música. La concejala ha señalado que este “es uno de los actos de mayor afluencia en el que se han llegado a congregar hasta 8.000 personas”.

La compañía Lagarto Lagarto se encargará de la dirección artística de la cabalgata, cuyos miembros cumplen 25 años en el proyecto del desfile de los Reyes Magos, primero como Asociación Albahaca, impulsada por Amparo Nogués y, desde 1999, incorporando también a Alfonso Palomares y ya bajo el nombre de Lagarto Lagarto. Enmarcada en este aniversario, se ha organizado una exposición fotográfica retrospectiva en la que se reflejará la transformación y evolución de la cabalgata durante los últimos 25 años. Podrá verse, del 27 de diciembre al 7 de enero la plaza Luis López Allué.

Papá Noel, tronca y visitas guiadas “Huesca es un cuento”

La cabalgata es una de las actividades más multitudinarias de las fiestas navideñas pero el Ayuntamiento programa otras muchas propuestas de ocio infantil durante estas fechas, como el Guirigay, que inicia el próximo miércoles 27 una nueva edición en el Palacio de Congresos o las actividades impulsadas desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. Este fin de semana, Papá Noel recogerá las cartas de los más pequeños mañana sábado, día 23, y el domingo 24 de diciembre, de12.00 a14.00 horas, en la plaza López Allué, y a las 18.00 horas, tendrá lugar la tronca de Navidad.

Además, se retoman las visitas “Huesca es un cuento”, guiadas por una princesa y dirigidas al público infantil, los días 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero a las 12.00 horas en la Oficina de Turismo. Además se programan visitas guiadas turísticas con animación y belenes los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 5 de enero, a las 11.00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo.

Campanadas infantiles

Y este año, como novedad, se celebrarán unas campanadas infantiles en los Porches de Galicia el próximo 31 de diciembre por la mañana, organizadas por Cadena 100 y el proyecto “Huesca más inclusiva”, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Cadis Huesca y la Obra Social “la Caixa”.

Entre las 11.00 y las 13.00 horas, los niños están llamados a participar en esta iniciativa que contará con la actuación de la compañía Circo La Raspa –en su décimo aniversario- y que incluirá las campanadas, a las 12.00 horas. A cada niño se le entregará una bolsita de golosinas para acompañar las campanadas y emular las uvas que se toman la noche de fin de año. En esta ocasión, las campanadas harán un guiño a la integración, ya que consistirán en la proyección en una pantalla de un vídeo con doce mensajes por la inclusión que han grabado niños de las entidades que conforman Cadis Huesca, con la colaboración del videorrealizador Jesús Bosque.

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google