Actualidad

Más de 1.500 bienes inmuebles, con un valor de 470 millones de euros, forman parte del Inventario Municipal

Se ha realizado un estudio integral de terrenos, construcciones, calles, plazas, parques y caminos rurales, entre otros 

Mary Romero

Huesca, 13 de junio de 2018. La concejala de Tecnología, Mary Romero, ha presentado esta mañana el Inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Huesca, aprobado en el último Pleno Municipal, y que recoge los bienes inmuebles, su valor contable, los derechos reales sobre los inmuebles así como los bienes y derechos revertibles. En total se han contabilizado 1.550 bienes inmuebles, con un valor patrimonial y contable de 469.159.949 millones de euros. Se ha realizado un estudio integral de terrenos, construcciones, calles, plazas, parques y caminos rurales, entre otros.

Una vez realizado el inventario, se está incorporando a una aplicación informática de la que dispondrá el Ayuntamiento como herramienta de consulta y de trabajo. Y en los próximos meses este inventario estará disponible en la web municipal, donde se podrán consultar datos sobre los bienes inmuebles, su valor contable, su ubicación, construcción y adquisición, entre otros.

“Es un instrumento de gestión útil para todas las áreas municipales y de información automática y veraz, necesario para la toma de decisiones políticas”, ha destacado la concejala. El inventario recoge por su valor patrimonial tres Bienes de Interés Cultural (el edificio del Círculo Oscense, la Muralla y el puente de San Miguel). Además se han registrado 173 construcciones, entre ellas, el Ayuntamiento de Huesca, edificio que cuenta con una protección de grado P1, la máxima protección recogida dentro de las normas de patrimonio histórico y arquitectónico del Plan General de Ordenación Urbana.

Además se han registrado 497 calles y plazas y 135 caminos rurales. De  ellos, 63 están registrados en titularidad catastral y de los restantes el Ayuntamiento de Huesca se encarga de su mantenimiento porque comunican dos caminos públicos o permiten el acceso a propiedades públicas. Mary Romero ha informado de que “si algún propietario posee un título de dominio legítimo puede comunicarlo al Ayuntamiento de Huesca para verificarlo”.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google