Actualidad

Los Presupuestos Municipales para 2018 ascienden a 50,5 millones de euros

El concejal de Hacienda, José Mª Romance, destaca que el proyecto es “ambicioso, coherente y realista” 

José María Romance presenta los presupuestos municipales de 2018

Huesca, 15 de diciembre de 2017. El concejal de Hacienda, José Mª Romance, ha presentado esta mañana los Presupuestos Municipales para 2018, que ha dictaminado la Comisión de Hacienda celebrada previamente en el Ayuntamiento de Huesca, y que ascienden a 50.511.731 euros. El concejal ha destacado que el proyecto es “ambicioso, coherente y realista” y que los presupuestos se aprobarán “en tiempo y forma, en el próximo pleno (20 de diciembre), fruto de la estabilidad institucional del equipo de gobierno y de un trabajo importante”.

Romance ha señalado que el presupuesto cumple la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y la deuda, que se sitúa en el 55%. “Se prevé reducir la deuda a 65.000 euros, en diciembre de2018”, ha indicado el concejal. Asimismo también se ha reducido el pago medio a proveedores a seis días.

En estos presupuestos, el concejal ha explicado que se han admitido propuestas del Partido Popular y Ciudadanos. Por un lado, se incrementarán en 200.000 euros las ayudas de dependencia, a propuesta del grupo municipal popular. Y en cuanto a las propuestas de Ciudadanos, se aumentarán en 10.000 euros los fondos bibliográficos de las Bibliotecas Municipales y se destinarán 30.000 euros para ayudas a empresas y empleo.

Por otra parte, se ha incorporado una nueva oferta de empleo público que aumenta de dos a ocho personas de turno libre, que supone dotar económicamente estas plazas a lo largo del próximo año. 

José Mª Romance ha destacado los tres grandes proyectos que conforman los presupuestos para 2018, que serán el del paseo Ramón y Cajal (1,4 millones de euros), los viales del parque Miguel Servet (250.000 euros) y la compra de terrenos para la apertura del Cuartel Sancho Ramírez (600.000 euros). También se dotan presupuestariamente otros proyectos como la reforma de parque San Martín, la creación y mejora de áreas de juegos infantiles, la adquisición de un vehículo de extinción de incendios o el derribo del edificio anexo a San Pedro el Viejo.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google