Actualidad

Las Ludotecas Municipales organizan cuatro jornadas de formación para padres y madres en febrero y marzo

Los cursos se llevarán a cabo dentro del servicio "Ludoteca en Familia" 

Escuela de Padres y Madres Ludotecas Municipales Huesca

Huesca, 9 de enero de 2018. Las Ludotecas Municipales de Huesca realizarán en febrero y marzo cuatro jornadas de formación dirigidas a padres y madres dentro de su servicio "Ludoteca en Familia". 

Tras el éxito de participación y aceptación de este servicio, las Ludotecas Municipales han organizado diferentes actuaciones para seguir fortaleciendo su actividad. En los espacios de juego de las Ludotecas Cascabillo y Candeleta se ha dedicado un pequeño lugar a la "Escuela de Padres", donde se ofrece periódicamente información específica sobre el juego y el juguete, y la educación de los niños y niñas desde el punto de vista del mundo del juego. 

Con el objetivo de seguir realizando actividades dentro del servicio, las Ludotecas han organizado cuatro jornadas, 2 y 16 de febrero y 2 y 16 de marzo, impartidas por Verónica Reza Brovarnik con la siguiente temática:

1. Escucha activa.

2. Acompañamiento no-directivo.

3. ¿Cómo hacer un ambiente preparado en casa?.

4. Encuentro con mi niño interior.

A través de ejercicios vivenciales y prácticos, e incorporando algunas pinceladas de teoría, se recorren diferentes maneras de acompañar a las niñas y los niños de una manera más saludable y respetuosa. Se trata de una formación inspirada en las teorías y experiencias de Violet Oacklander, María Montessori, Virginia Axline, Rebeca y Mauricio Wild.

Las jornadas serán de 17 a 18.30 h., en la Ludoteca Candeleta. Durante la realización del curso habrá servicio de atención a los hijos de los participantes en la sala de juegos de la misma Ludoteca. Cada taller cuesta 10 euros (16 euros por pareja); los cuatro talleres, 35 euros (56 euros por pareja). Las plazas son limitadas: mínimo 8 personas, máximo 20. Los talleres estarán dirigidos a padres y madres  socios/as en primer lugar, y si quedan plazas vacantes, se abrirá al público.

 

Ludoteca Cascabillo

C/ Martínez de Velasco, 4-6. 22005. HUESCA.
Tfno 974 211636 / 607335136.
Centro Cultural Manuel Benito Moliner

ludotecas@huesca.es
http://www.huesca.es
blog: huescamenuda.wordpress.com

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google