Actualidad

Las Bibliotecas Municipales presentan su programación para el público juvenil

El concurso de microrrelatos, los encuentros con autores y la celebración del 15º aniversario de la Biblioteca Ramón J. Sender son algunos de los actos destacados 

Presentación programación juvenil Bibliotecas Municipales

Huesca, 24 de enero de 2018. Las Bibliotecas Municipales de Huesca han presentado esta mañana en rueda de prensa su programación dirigida al público juvenil. En ésta han participado la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel; la responsable del proyecto Bibliojoven, Abigail Alins; la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Isabel Claver; y Chema Aniés, en representación de la Asociación de librerías de Huesca.

Durante este mes, los jóvenes podrán participar en la VI edición del concurso de microrrelatos "En pocas palabras", enviando un microrrelato original de un máximo de 300 palabras y bajo la temática "misterio en la biblioteca". Las propuestas deben enviarse al correo electrónico enpocaspalabras@huesca.es hasta el 15 de marzo, que finaliza el plazo de entrega. El ganador recibirá un cheque de 150 euros que podrá canjear en los establecimientos comerciales que forman parte de la Asociación de Comercio de Huesca. Además la Asociación de Librerías de Huesca entregará un lote de libros al instituto con mayor número de participantes en el concurso.

En febrero, los alumnos de 4º de ESO de todos los institutos de la ciudad podrán participar en el encuentro con la autora Espido Freire, que tendrá lugar el viernes 23, a las 12.30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). El aforo es limitado por lo que es necesario realizar la inscripción en el correo bibliotecasender@huesca.es o en el teléfono 974243760. Además se celebrará el 15º aniversario de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender con actividades para todas las edades, del 19 al 24 de febrero.

Y en marzo, la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol acogerá una acampada nocturna en la que los jóvenes podrán vivir una experiencia diferente y descifrar el misterio que esconde la biblioteca. La actividad tendrá lugar el viernes 15 y en ella podrán participar jóvenes de 12 a 15 años, previa inscripción.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google