Actualidad

La piscina cubierta del Parque cuenta con un nuevo sistema de rayos ultravioletas para reducir el uso de cloro

Permite mejorar la calidad del agua y el ambiente de la instalación 

Visita piscina del Parque

Huesca, 9 de noviembre de 2017. El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, ha visitado esta mañana junto al técnico del Patronato Jorge Ascaso la piscina cubierta del polideportivo del Parque, donde se ha instalado un nuevo sistema de desinfección del  agua a través de rayos ultravioletas y mediante el que se reduce el uso de cloro. Además supone un ahorro de agua, energía y mantenimiento de las instalaciones.

“Con este sistema se consigue mejorar la calidad del agua y el ambiente haciéndolo mucho más limpio y menos cargado de cloro”, ha señalado el presidente del Patronato. De esta forma beneficia también a la salud de los usuarios de esta piscina, utilizada principalmente por los clubes de natación de la ciudad y por grupos de natación escolar, además de los nadadores libres, que suman alrededor de 30.700 al año. 

Este sistema funcionaba ya el complejo Almériz y debido a sus buenos resultados se implantó también en la piscina del Parque, con un coste de alrededor de 25.400 euros, y se incorporó como mejora en el último contrato de mantenimiento del agua en esta instalación.

El sistema consiste en una lámpara que emite luz ultravioleta y que se ha instalado en el circuito de desinfección del agua de la piscina. La luz UV se caracteriza por el intervalo específico de sus longitudes de onda, comprendido entre los 200 y 300 nanómetros, y que se clasifica como germicida por lo que puede inactivar microorganismos como bacterias, virus y protozoos. De esta forma, la luz UV se convierte en una forma respetuosa con el medio ambiente, sin sustancias químicas, y muy eficaz para desinfectar y proteger el agua frente a microorganismos perjudiciales. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0