Actualidad

La Pajarita Azul visita Huesca en su ruta de la excelencia en el reciclaje de papel y cartón

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de GRHUSA, Fernando Gállego han recibido la visita 

Pajarita Azul en Huesca

Huesca, 10 de octubre de 2017. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de GRHUSA, Fernando Gállego, han recibido a la Pajarita Azul, símbolo del programa de buenas prácticas en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón de ASPAPEL, programa en el que la ciudad ha sido premiada este año.

La Pajarita Azul recala en Huesca en su ruta por los municipios y agrupaciones españoles que en 2017 han sido distinguidos por su excelente gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. La ruta comenzó en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, donde fue recibida por la ministra Isabel García Tejerina, y llegará también al Parlamento Europeo.

Estos días, visita la Agrupación nº 1 Huesca (GRHUSA), distinguida con dos pajaritas en el programa Pajaritas Azules por su buena gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, galardón que recogió en Madrid Fernando Gállego de manos de la ministra.

La Pajarita Azul recorre de junio a octubre la ruta de la excelencia en el reciclaje de papel y cartón y hace escala en los veintiún municipios y agrupaciones de municipios premiados para "agradecer a los habitantes de estos municipios su colaboración con el reciclaje y animarles a continuar colaborando, porque su esfuerzo merece la pena y ha resultado clave para obtener esta distinción. Visitando los municipios galardonados pretende además poner en valor el trabajo de las entidades locales en la mejora continua de la recogida selectiva de papel y cartón", señalan desde ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón).

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0