Actualidad

La Oficina de Turismo de Huesca registra un incremento de visitantes a la ciudad durante los meses de verano

Los turistas califican con un notable alto su experiencia en la ciudad y el 94% recomendaría visitarla, según las 500 encuestas realizadas 

Foto rueda de prensa balance Turismo

Huesca, 10 de octubre de 2017. La Oficina de Turismo de Huesca atendió un total de 41.542 consultas durante los meses de verano, según los datos registrados y que han presentado esta mañana la concejala de Turismo, Yolanda de Miguel, y la técnica del Área, Sonia Blanco. En cifras, se han registrado en total 29.842 turistas presenciales, que supone un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo del año pasado (de junio a septiembre); también han aumentado las visitas guiadas (8.904) en un 31,4% y el servicio del bus turístico (1.167) en un 28,66%.

Por lugares de procedencia de los turistas, a nivel nacional, Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma que más visitantes ha aportado, seguida de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco. En cuanto al turismo internacional, los países que más visitan la ciudad son Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia y Reino Unido además de países como Argentina, Brasil, Japón, China e India.

Los días que más visitas recibió la Oficina de Turismo fueron el 17 y 18 de agosto con 959 y 950 personas, respectivamente. Y destaca el éxito de participación en las rutas y actividades del programa “La campana de Huesca, un verano de leyenda”, que se ha desarrollado durante el verano.

También es positivo el balance de la reapertura del camping durante los meses estivales, del 15 de junio al 15 de septiembre. De media, los campistas han pernoctado durante dos noches en la ciudad y, por meses, se han registrado 224 pernoctaciones en junio, 923 en julio, 1711 en agosto y 155 en septiembre. Además, destaca la gran aceptación que está teniendo el aparcamiento de autocaravanas que se ha puesto en servicio este verano.

La concejala de Turismo ha señalado estar “satisfecha” con estos datos y Sonia Blanco ha destacado que “el balance es positivo” por la recuperación progresiva del sector turístico de la ciudad. Además ha subrayado que en los meses de agosto y septiembre “ha sido importante el aumento de la presencia de diferentes grupos de turistas”. 

Encuestas satisfactorias

Por otra parte, los visitantes valoran positivamente su estancia en la ciudad. Un 80% tiene una opinión muy buena de Huesca y el 20% restante, buena, tal y como reflejan los resultados de la encuesta realizada durante este verano a 500 turistas, que puntúan con un notable alto a la ciudad.

De los encuestados, el 94% recomendaría a sus amigos conocer Huesca, el 82% visitaba la ciudad por primera vez y entre los motivos para elegir este destino destaca el de conocer la historia de la ciudad con un 34,69%. La catedral y los claustros de San Pedro El Viejo es lo que más ha llamado la atención de los turistas (32,3% y 19,8% respectivamente).

El turismo familiar sigue siendo predominante (79,65%) y el gasto medio aproximado por familia está en torno a los mil euros. En cuanto al dato de pernoctaciones se sitúa en un 61% y la media es de 2 noches.

Entre los visitantes, el 86,25% ha realizado alguna compra en el comercio de la ciudad, en el sector de la alimentación (46,8%) y regalos (35,5%) principalmente; y el 95,6% ha comido en restaurantes de la ciudad y su entorno.

Visitas guiadas al parque Mártires de la Libertad y al cementerio

La concejala de Turismo, Yolanda de Miguel, ha anunciado que el próximo sábado, 14 de octubre, tendrá lugar una visita guiada por el parque Mártires de la Libertad con salida a las 19.00 horas desde la Oficina de Turismo. “Será una visita histórico artística mediante una teatralización con títeres sobre Frankenstein”, ha destacado. La visita se repetirá durante los días 28 y 31 de octubre, a las 17.00 horas.

Además con motivo de la celebración de Todos los Santos tendrán lugar  visitas guiadas al cementerio los días 28 y 29 de octubre, y 1 de noviembre, a las 12.00 horas, con inicio en la entrada del cementerio.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0