Actualidad

La Junta de Portavoces acuerda presentar dos propuestas de resolución sobre la mejora de la carretera de Apiés y la reparación de vías de comunicación al Pirineo

El Ayuntamiento de Huesca muestra su solidaridad con los municipios afectados por esta situación 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 16 de abril de 2018. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca, reunida esta mañana por el alcalde, Luis Felipe, ha acordado presentar dos propuestas de resolución institucionales para su aprobación en el próximo Pleno municipal.

En primer lugar, se presentará una propuesta de resolución institucional recordando la urgencia de actuar en la carretera HU-324 de Apiés, tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas por el alcalde con los representantes de las administraciones competentes en esta vía -Gobierno de Aragón como titular y Confederación Hidrográfica del Ebro, en tanto en cuanto la HU-324 está incluida en el Plan de Restitución del embalse de Montearagón pendiente de ejecutar-, así como con miembros de la plataforma de vecinos y usuarios que se ha constituido para reclamar la mejora de esta vía.

La preocupante situación de esta carretera se ha visto agravada además por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días y que ha causado el colapso de la N-330, en el Puerto del Monrepós, y desprendimientos en la carretera A-132, que se estableció como vía alternativa ante el cierre de la nacional. Por ello, también se trasladará al Pleno otra propuesta de resolución institucional por la que el Ayuntamiento de Huesca, como capital de provincia, solicitará a las autoridades competentes una pronta solución para restablecer cuanto antes el tráfico hacia esa zona del Pirineo y se garanticen las comunicaciones en las mejores condiciones tanto por carretera como por ferrocarril.

El Ayuntamiento de Huesca muestra su solidaridad con los municipios afectados por esta situación y con los sectores que están viendo limitada su actividad por la situación de las comunicaciones hacia el Pirineo.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google