Actualidad

La Escuela Oscense de Ciclismo retoma un año más su actividad

Se ha presentado además un programa de iniciación al cicloturismo 

Foto rueda de prensa presentación Escuela Oscense de Ciclismo

Huesca, 19 de septiembre de 2019. La Escuela Oscense de Ciclismo continúa un año más con sus actividades. Se han presentado hoy en el Ayuntamiento de Huesca junto con un programa de iniciación al cicloturismo para los sábados de octubre y que comenzará el primer fin de semana de ese mes.

En la presentación, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Huesca en esta iniciativa del Club Ciclista Oscense porque "completa y apoya la labor que desde el Ayuntamiento se realiza en cuanto a fomento del uso de la bicicleta". En este sentido, ha señalado que iniciativas como estas apoyan además la idea de que "la bicicleta no es solo para el plano deportivo sino también para el día a día, el ocio o el turismo". 

Con respecto a la Escuela Oscense de Ciclismo, Luis Mellado, miembro de la Junta del Club Ciclista Oscense, ha explicado que se retoma un año más esta actividad con la que se pretende "revitalizar el ciclismo de base en Huesca". En ellas, participan alrededor de 15 niños de hasta 14 años, que practican la habilidad con la bicicleta.

Por su parte, José Manuel Ballarín, también miembro de la Junta de este club, ha presentado el programa de iniciación al cicloturismo, cuyo objetivo es "hacer de cicloturismo una actividad lúdica, vinculada a la salud, y accesible a todas las personas". Para el mes de octubre se han organizado cuatro salidas, que comenzarán a partir de las 9.00 horas en la plaza de Navarra, y que se completarán con charlas técnicas sobre seguridad vial, métodos de calentamiento o buen uso de la bicicleta, entre otros temas. Las inscripciones deben realizarse en club@clubciclistaoscense.es y podrán participar tanto socios como no socios del club, que deberán abonar 15 euros.