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La Ciudad de las Niñas y los Niños continúa su trabajo para mejorar los entornos escolares

Alumnos del CEIP Alcoraz proyectan la mejora de espacios de ocio situados en la avenida Martínez de Velasco 

La Ciudad de las Niñas y los Niños

Huesca, 18 de mayo de 2017. La Ciudad de las Niñas y los Niños continúa su trabajo para la mejora los entornos escolares. Desde el proyecto "Todos juntos a la escuela", que se lleva a cabo en cuatro centros escolares de la ciudad de Huesca, se busca  desarrollar la autonomía infantil, el impulso del juego en la calle, la sociabilidad y los desplazamientos activos en los espacios públicos y en las rutas escolares a los centros educativos.

Con este objetivo y desde hace cuatro años se lleva haciendo realidad esta propuesta en la que la transformación urbana, con la participación activa de las niñas y niños, tiene un papel central. En este contexto, las alumnas y alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP Alcoraz se reunieron la semana pasada para iniciar el proceso de mejora de su entorno escolar. Continuando con el trabajo que realizaron el año pasado en el bulevar de Ingeniero Pano, este año han trabajado sobre los espacios de ocio situados a lo largo de la avenida Martínez de Velasco.

La Ciudad de las Niñas y los Niños de HuescaA través de técnicas como el "photovoice" las chicas y chicos del CEIP Alcoraz detectaron los potenciales de los diferentes espacios para hacer de esas zonas rutas escolares y lugares de juego más seguros y facilitar el que sean puntos de encuentro de diferentes edades. A lo largo de esta primavera llevarán también a cabo su intervención directa para hacer realidad sus ideas.

Son varias las intervenciones que ya se han llevado a cabo en la ciudad dentro este proyecto. Por ejemplo, la remodelación de espacios como el Parque del Encuentro, la placeta del barrio María Auxiliadora o la calle Valentín Carderera como entorno del CEIP El Parque; además se han señalizado los puntos de quedada de los niños para acudir al colegio, haciendo las rutas escolares más seguras, divertidas y saludables y llevando a cabo las transformaciones urbanísticas necesarias para todo ello, a través de procesos de participación que implican a toda la comunidad educativa.

 

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