Actualidad

La campaña de prevención de riesgos de consumo de alcohol en menores llega también a la fiesta de Carnaval

Un equipo de cuatro educadores realizará rondas de observación, detección y apoyo en los principales puntos de congregación 

Icono

Huesca, 8 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Huesca a través de la coordinación de diferentes áreas (Servicios Sociales, Juventud, Fiestas, Igualdad, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana…) ha estado llevando a cabo acciones preventivas con el objeto de reducir riesgos relacionados con el consumo de alcohol en menores durante la celebración tanto de las fiestas de San Lorenzo como de San Jorge. A este plan se suman ahora fiestas como la de Carnaval o Halloween como novedad.

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, incide en que “por primera vez y fruto de la evaluación y el trabajo que realizan las técnicos de estas áreas, se ha considerado interesante aumentar esta cobertura”.

Mellado señala el esfuerzo y el trabajo de técnicos a la hora de desarrollar este y otros programas preventivos que intentan abarcar e implicar tanto a menores, como a sus familias, peñas, centros educativos comercios y hostelería.

“El esfuerzo en prevención siempre es un acierto, por ello se apuesta desde los presupuestos del área por este tipo de acciones” ha asegurado la responsable del área.

El programa concreto con el que se aborda Carnaval está dirigido hacia toda la población de menores pero especialmente para aquellos que hacen uso del alcohol y/o otras conductas de riesgo y requieren de intervención educativa que ayude a reducir los riesgos de las mismas.

Un equipo de cuatro educadores realizará rondas de observación, detección y apoyo en los principales puntos donde se congregan los menores, desde el mismo se intentará además, motivar en el cambio de modelo de ocio.

Mellado finalmente resalta que el éxito de estas medidas se basa en que son complementarias con otras muchas acciones preventivas que se desarrollan de forma transversal y desde el marco de la participación y el consenso a lo largo de todo el año.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google