Actualidad

Huesca solicitará la implantación del ciclo de actividades comerciales en modalidad de FP Dual

El Consejo Sectorial de Comercio se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 14 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de Huesca va a solicitar al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la implantación en la ciudad del ciclo formativo de actividades comerciales en la modalidad de Formación Profesional Dual. De ello se ha informado al Consejo Sectorial de Comercio (órgano consultivo) en la reunión que ha celebrado esta mañana, que ha propuesto por unanimidad apoyar dicha solicitud.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha explicado que esta iniciativa responde a la petición del propio sector y del trabajo que se está realizando en el marco del Plan Local de Empleo, a raíz del estudio de necesidades en el que se señala al comercio como generador de puestos de trabajo en la ciudad y en la provincia. De este modo, se pretende solventar la carencia de formación reglada, proporcionando una cualificación además de generar nuevas oportunidades formativas.

La iniciativa se llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva y también se tratará en las mesas de trabajo del Plan Local de Empleo durante este mes de septiembre.

Días de apertura comercial

El Consejo Sectorial ha servido además para informar de los días de apertura autorizados por el Gobierno de Aragón para los establecimientos comerciales. Ahora se abre un periodo de presentación de posibles propuestas para sustituir dos días festivos para todo el comercio de la localidad. Las modificaciones deberán ser comunicadas por el Ayuntamiento al Gobierno de Aragón antes del 30 de abril de 2018. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0