Actualidad

Huesca se sumará el próximo 22 de septiembre al Día sin Coche en la Semana Europea de la Movilidad

La concejala Teresa Sas ha presentado hoy el programa y ha hecho un llamamiento a los oscenses para participar en las actividades propuestas y seguir avanzando hacia una ciudad más sostenible 

Teresa Sas presenta la Semana Movilidad Europea en Huesca

Huesca, 13 de septiembre de 2017. La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, ha presentado esta mañana los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Este año, como novedad, la ciudad se sumará al Día sin Coche, que tendrá lugar el viernes, 22 de septiembre. La concejala ha hecho un llamamiento a los oscenses para participar en este día y “contribuir a una ciudad más sostenible”. Además ha explicado que no se han planteado cortes de tráfico ya que la ciudad cuenta con una zona peatonal ya suficientemente amplia espacio suficiente en la zona peatonal.

Ese mismo día tendrá lugar una jornada especial del “Todos juntos a la escuela” (proyecto Ciudad de las Niñas y los Niñas) en la que participarán especialmente los colegios El Parque, Alcoraz, Pirineos-Pyrénées y San Viator. Para estas actividades se contará con el apoyo de la Policía Local de Huesca en los entornos próximos a los colegios y en los caminos escolares, que contarán con la presencia de niños a pie o en bicicleta y donde se producirán cortes puntuales en las entradas de los colegios. Por último, este día finalizará con una reunión pública en la que se presentará el Plan Integral de la Bicicleta de la Diputación Provincial de Huesca, a las 20.00 horas, que cuenta con el apoyo técnico de Aula en Bici.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad comenzará este sábado, 16 de septiembre, con una exhibición de bicicletas eléctricas y patinetes urbanos en la plaza de Navarra, de 10.30 a 13.30 horas, por parte de Decathlon Huesca. El domingo, 17 de septiembre, se celebrará el Día de la Bicicleta, impulsado desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que como en años anteriores cuenta con la colaboración del Club Ciclista Oscense, la Peña Cicloturista e Ibercaja.

Del 18 al 21 de septiembre, la concejala ha informado de que los consejeros y consejeras de la Ciudad de las Niñas y los Niñas, en concreto aquellos que forman parte de la Comisión de sensibilización a conductores, instalarán mesas informativas en los Porches de Galicia, a partir de las 17.30 horas, para “fomentar la participación en el Día sin coche y difundir el folleto de sensibilización a conductores, que elaboraron al final del pasado curso”. Junto a las mesas, habrá diferentes espacios de juego gracias a la colaboración de entidades y asociaciones como Aula en Bici, Huesca en Bici, World Skate Huesca y Patinar en Huesca.

El martes, 19 de septiembre, se desarrollarán actividades en torno a la movilidad en el Centro Aspace de Huesca, a partir de las 9.00 horas, donde tendrá lugar también la primera reunión del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños sobre aspectos relacionados con la movilidad y la discapacidad, ha señalado la concejala. Además, el Club Ciclista Oscense presentará en el Ayuntamiento su propuesta de escuelas de ciclismo y una actividad de iniciación al cicloturismo que se desarrollará durante los sábados del mes de octubre.

Para el miércoles, 20 de septiembre, se ha organizado una actividad de fomento del uso del transporte urbano y de viajeros de Huesca, en el Centro Atades-Huesca a partir de las 11.00 horas, a cargo de Alosa (Grupo Avanza). La concejala ha señalado que “se pretende poner en valor la seguridad y la accesibilidad en estos vehículos”. Por la tarde, se celebrará una nueva reunión de la Ponencia de Movilidad.

Como en años anteriores, el jueves, 21 de septiembre, el EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia) de la Policía Local impartirá una charla sobre seguridad vial para personas mayores, en esta ocasión en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, a las 18.00 horas. Por otra parte, una vez finalizada la Semana Europea de la Movilidad, el domingo, 24 de septiembre, se celebrará la primera Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial, organizada por el Club Ciclista Oscense, entre Huesca y Ayerbe y con salida desde el Palacio Municipal de los Deportes.

*Programación: Semana Europea de la Movilidad 2017

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0