Actualidad

Huesca obtiene un ‘sobresaliente’ en el Informe de Transparencia Internacional de 2014

Se evalúan un total de 110 consistorios de capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes 

Transparencia Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha obtenido 90 puntos de los 100 posibles según el Informe de Transparencia Internacional de 2014. Esto supone una calificación de ‘sobresaliente’. La media se sitúa en 85,2 frente a los 70,9 puntos de hace dos años, “por lo que se ha incrementado el grado medio de cumplimiento de los consistorios evaluados”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Irzo.

En los últimos años, el nivel de transparencia ha aumentado de “forma considerable”. En 2012, la institución municipal ya dio un salto importante, ya que se logró una puntuación de 87,5 puntos frente a los 53,8 de 2010; 67,5 de 2009 y 17,5 de 2008. 

El Ayuntamiento de Huesca ha mejorado la puntuación global. Asimismo, en las áreas de ‘Transparencia económico-financiera’ y de ‘Transparencia en las Contrataciones de Servicios’ se ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos).

El concejal de Nuevas Tecnologías señala que, “dentro de nuestras prioridades, el consistorio oscense seguirá avanzando para mejorar el nivel de transparencia y de información hacia los ciudadanos a través de la página web”. “Y, por este motivo -añade-, continuaremos trabajando de forma exhaustiva dentro de la nueva área de Transparencia”. Asimismo, Irzo destaca “el esfuerzo y el trabajo de las distintas áreas municipales para seguir evolucionando en este sentido”.

El ITA lleva a cabo un exhaustivo examen sobre información de la corporación municipal: nivel de relaciones con los ciudadanos y la sociedad, datos económicos-financieros, transparencia en las contrataciones de los servicios o transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, entre otros puntos.

*La organización ‘Transparencia Internacional-España’ realiza las evaluaciones a través de los datos aportados en las páginas web municipales sobre un conjunto de 80 indicadores que miden la transparencia de la institución. 

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0