Actualidad

Género será la temática del festival Periferias 19.0, del 18 al 28 de octubre en Huesca

Este año se abordarán cuestiones relacionadas con el feminismo, la mujer, la nuevas masculinidades y la cultura "queer" 

Presentación 19 Periferias Género

Huesca, 10 de julio de 2018. Periferias 19.0, que este año se celebrará en Huesca del 18 al 28 de octubre, ha presentado hoy su cartel y su temática para esta edición, Género, que abordará múltiples disciplinas, como música, artes plásticas, literatura, cine, danza, teatro, performance, moda, etc. La concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, junto al técnico del Área y director del festival, Luis Lles, y Ana Escar, autora del cartel, han presentado esta mañana en rueda de prensa la imagen y la temática de la próxima edición.

Yolanda de Miguel ha destacado el trabajo realizado por Ana Escar, que representa a través de la técnica del collage "el género desde el punto de vista de la mirada y la construcción de cada uno de nosotros", ha explicado la artista oscense.

Por su parte, Luis Lles ha indicado que la temática escogida para este año "nos ha interesado siempre y a través de este festival se analizan temas importantes en la vida cotidiana". Por ello se abordarán cuestiones relacionadas con el feminismo, la mujer, la nuevas masculinidades y la cultura "queer", entre otras, pero "siempre desde una perspectiva diferente, combinando la cultura popular e intelectual", ha añadido.

En anteriores ediciones el tema que ha servido de hilo conductor al festival ha sido Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Futuro, Comercial, Nuevo, Outsider, Horror, Nueva Comedia, Fake, Black, Estados Alterados y Palabras.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google